Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco, muere tras un ataque armado

La Fiscalía del Estado informó que Huitrón y otros funcionarios fueron agredidos la mañana de este viernes en el municipio de Poncitlán.
vie 26 julio 2019 11:35 AM
Gonzalo Huitrón
Tras la noticia del asesinato del funcionario, empezaron a publicarse mensajes de condolencia.

Un ataque armado realizado la mañana de este viernes causó la muerte de Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de Jalisco, así como heridas a dos de sus escoltas, informó la Fiscalía del Estado.

El atentado ocurrió en el municipio de Poncitlán, señaló la institución en un comunicado de solo cuatro párrafos.

Publicidad

La Fiscalía del Estado indicó que su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, ya está en la zona. Él y un agente del Ministerio Público trabajan en la carpeta de investigación sobre este crimen.

El comunicado no detalla líneas de investigación ni posibles responsables.

Publicidad

Jalisco es una de las cinco entidades del país con más homicidios dolosos en lo que va del año. Según las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), acumuló 1,394 asesinatos en el periodo enero-junio.

Te puede interesar: El primer semestre de 2019 rompe récord de violencia

Huitrón Reynoso no ha sido la única figura pública atacada en Jalisco en los últimos años.

En mayo de 2018, el exfiscal del estado Luis Carlos Nájera, quien entonces era secretario de Trabajo de la entidad, fue atacado por un grupo armado de al menos 12 personas. El atentado sucedió en una de las zonas más concurridas de Guadalajara y causó heridas a Nájera en la mano izquierda. Sus escoltas lograron repeler la agresión.

La violencia en Jalisco es atribuida a factores como la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más fuertes del país en la actualidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad