Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro muertos, el saldo tras balacera afuera de primaria en Puebla

El tiroteo entre dos grupos armados ocurrió mientras en el plantel se realizaba la ceremonia de graduación.
vie 05 julio 2019 08:02 PM
Primaria en Puebla
Así es como se vio el plantel luego del tiroteo.

PUEBLA, Puebla.—Cuatro muertos fue el saldo de una balacera registrada este viernes afuera de una escuela primaria en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en la Mixteca de Puebla, confirmaron autoridades locales.

Aunque en un inicio hubo versiones de que entre las víctimas había niños, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó a Expansión Política que no es así.

Publicidad

Eran las 11:50 horas cuando dos grupos armados comenzaron a disparar afuera de la escuela Miguel Hidalgo, donde había autoridades, padres de familia, maestros y alumnos participando en una ceremonia de fin de ciclo escolar.

El alcalde Rebelino Alejandro Herrera Martínez, del PRI, se encontraba en la graduación al momento del tiroteo. Tanto él como el resto de los asistentes lograron resguardarse en los salones.

En medio del caos que provocaron los balazos, llegaron a la zona militares y policías municipales. Entonces comenzó una persecución que llegó al municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Publicidad

Este hecho provocó pánico entre los pobladores, pues en la localidad no se había registrado un hecho delictivo de esta magnitud.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para levantar los cadáveres e iniciar investigaciones.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado detalló que los sujetos desconocidos realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero y llevaron el cuerpo.

Durante la huida, atacaron a la policía municipal y lesionaron a un ciudadano que recibió atención médica en un hospital y posteriormente falleció.

Tras los hechos, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, se localizó un Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida, quienes respondían a los nombres de Pedro N. y Feliciano N, así como dos elementos más lesionados.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad