Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una diputada del PT en Morelos es atacada con armas de fuego

Erika García Zaragoza fue agredida por hombres armados en la localidad de Tetelcingo. El vehículo de la legisladora local recibió disparos pero, según la fiscalía, ella no resultó herida.
mar 18 junio 2019 06:39 PM
Erika García Zaragoza
Legisladora. García Zaragoza llegó a su curul luego de las elecciones de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La diputada Erika García Zaragoza, integrante de la bancada del PT en el Congreso de Morelos, fue atacada este martes por un grupo de hombres armados, según lo informó la Fiscalía General del Estado.

El ataque ocurrió en la localidad de Tetelcingo, afuera de un local de alimentos, al que los agresores llegaron en un auto Sentra y donde dispararon hacia el vehículo de la legisladora, detalló la institución en un comunicado.

García Zaragoza resultó ilesa aunque su coche, un Jeep Renegado, recibió varios impactos de bala en el parabrisas, las llantas y la carrocería.

Publicidad

Tras recibir el reporte, personal de la fiscalía se trasladó al lugar del ataque, donde se encontraron 12 casquillos percutidos calibre 0.9 milímetros. Por estos hechos, la institución abrió una investigación para encontrar a los responsables.

García Zaragoza es una de las tres legisladoras del PT en el Congreso de Morelos. Representa a las localidades de Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Publicidad

El ataque en su contra ocurre mientras Morelos vive un recrudecimiento de los hechos de violencia, según lo ha reconocido el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien fue postulado al cargo por una alianza Morena-PT-PES.

Durante un acto público en mayo pasado, dos personas fueron atacadas y asesinadas en Cuernavaca, la capital de la entidad. Las víctimas fueron el empresario Jesús García Rodríguez y el sindicalista Roberto Raciel Castrejón Calderón.

Lee: Mueren dos personas en ataque armado en Cuernavaca; hay un detenido

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad