Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servando Gómez, ‘la Tuta’, es condenado a 55 años de cárcel en Michoacán

El fundador de ‘La Familia Michoacana’ y ‘Los Caballeros Templarios’ fue encontrado responsable del secuestro de un empresario en agosto de 2011.
lun 17 junio 2019 04:43 PM
La Tuta
'La Tuta'. La foto fue captada tras la detención de Servando Gómez Martínez en 2015. Fue retratado en el hangar de la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El capo Servando Gómez Martínez, ‘la Tuta’, fue sentenciado a 55 años de cárcel por el secuestro de un empresario cometido en agosto de 2011, según lo informó este lunes la Fiscalía General de Michoacán.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que la justicia concluyó que Gómez Martínez tuvo “plena responsabilidad” en el crimen, registrado en la ciudad de Uruapan.

Publicidad

Gómez fue fundador de los grupos delictivos ‘La Familia Michoacana’ y posteriormente de ‘Los Caballeros Templarios’, a los que las autoridades mexicanas atribuyen actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión, entre otras.

Atrajo la atención pública en 2009, durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), cuando emitió mensajes en los que llamaba al gobierno a negociar para poder seguir con sus operaciones. El entonces presidente rechazó tal posibilidad.

Publicidad

Gómez también generó polémica debido a la difusión de videos en los que se le veía reunido con figuras públicas locales. Una de esas personas fue Rodrigo Vallejo , hijo del exgobernador priista Fausto Vallejo.

El capo fue detenido por fuerzas federales en febrero de 2015, a mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). La sentencia llega a más de cuatro años de su arresto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad