Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alcalde de Puebla y tres personas más son localizadas con vida tras secuestro

El presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, y las otras tres víctimas fueron privadas de la libertad por hombres armados. Horas más tarde, fueron encontradas.
mié 05 junio 2019 11:35 PM
José Ángel González Carpinteyro
En campaña. Esta es una de las imágenes que González Carpinteyro compartió en redes sociales cuando buscaba el cargo.

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).- El presidente municipal de Huehuetlán el Grande, Puebla, José Ángel González Carpinteyro, fue secuestrado la tarde de este miércoles junto con su esposa, Obdulia Ángeles Morales, y dos colaboradoras del DIF local. Horas más tarde, los cuatro fueron encontrados con vida en otra localidad, informó el gobierno estatal.

Según las primeras versiones, hombres armados les cerraron el paso alrededor de las 15:00 horas en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan. En ese punto, se llevaron a las cuatro personas, quienes viajaban en una camioneta blanca.

Publicidad

El gobierno del estado supo de este hecho por una llamada al 911. De inmediato inició un operativo por aire y tierra para ubicar al edil, a su esposa y a sus colaboradoras, Johana de Santiago e Itzel Aguilar.

En un comunicado de prensa, se informó que se estaba utilizando un helicóptero de la Policía Estatal; además, personal de inteligencia intentaba ubicar a las víctimas. En el lugar de los hechos quedó abandonada la camioneta en la que viajaban y otra unidad cuyo propietario se desconoce.

Publicidad

“Los funcionarios municipales habrían sido privados de su libertad cuando regresaban de una gira de trabajo en San Nicolás Huajuapan, en el vehículo del presidente municipal, una camioneta Toyota Hilux color gris, misma que fue encontrada más tarde cerca del lugar de los hechos, junto con una camioneta Cherokee color negra”, se detalló.

En Puebla, los niveles de inseguridad han subido en los últimos años. La violencia también ha afectado a los políticos locales y se perfila como uno de los principales problemas que deberá atender el próximo gobierno estatal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad