Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2019: Avanza Morena en Puebla y Baja California

Morena se perfila con el partido ganador de las elecciones del 2019. Consulta cómo van los resultados en cada una de las seis estados donde este domingo hubo comicios.
dom 02 junio 2019 08:02 PM
Bonilla-Barbosa
Ganadores. Jaime Bonilla y Luis Miguel Barbosa de Morena, tienen amplia ventaja en los resultados electorales de Baja Californi y Puebla respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dio como virtual ganador a Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con las cifras oficiales, Barbosa obtuvo entre 42.6% y 45.4% de la votación, muy por encima de su más cercano rival, Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De confirmarse los resultados, Barbosa ocupará el lugar que dejó la gobernadora Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre el 2018.

Publicidad

Enrique Cárdenas consiguió un margen de 33.3% a 36%. Mientras tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quedó en el tercer lugar, al obtener un límite inferior de 16.7% y un máximo de 19%.

Consulta: Resultados PREP elecciones Puebla 2019

Más temprano, tanto la Consulta Mitosfky como Buendía y Laredo habían ya dado ventaja a Barbosa.

En conferencia de prensa, Barbosa se declaró ganador de la elección en Puebla, aunque reconoció que no obtuvo la victoria en la capital, por lo que pidió a Morena analizar los factores que llevaron a ello.

Acompañado de la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, los morenistas celebraron los resultados de esta jornada electoral, que aún no concluye en Baja California por la diferencia de horario.

Publicidad

Baja California

El conteo rápido de la elección de Baja California arrojó una amplía ventaja para el candidato de Morena, Jaime Bonilla, quien se perfila a ser el nuevo gobernador tras 30 años de mandato panista, con un rango de votación de entre 50.7% y 53.2%.

Mientras el abanderado del PAN, José Óscar Vega Marín, se colocó entre 20.5 y 22.9%.

El INE informó que se realizó el conteo con 322 casillas de 438, lo que significa 73.5%.

Consulta: Resultados PREP Baja California 2019

Publicidad

Aguascalientes

En esta entidad, el PAN se perfila para gobernar en cinco municipios, incluyendo la capital, el PVEM en dos, y Morena, el PRI, el PRD y el Partido del Trabajo en uno cada uno. Esto de acuerdo con el PREP, con un 76.81% de las actas capturadas.

Consulta: Resultados del PREP Aguascalientes 2019

Tamaulipas

En el caso de este estado fronterizo, donde se eligen los diputados del Congreso estatal, los resultados también favorecen al PAN, con 21 distritos a su favor y solo para uno para Morena, de acuerdo el 72.9% de las actas capturadas.

Consulta: Resultados del PREP Tamaulipas 2019

Quintana Roo

En el estado del Caribe mexicano, la coalición de Morena, PT y PVEM obtuvo 11 de los 15 distritos electorales locales. Mientras que el PAN, PRD y PES obtuvo tres distritos para el Congreso local y el PRI solo uno, de acuerdo a los PREP con el 46.8% de las actas computadas.

Consulta: Resultados del PREP Quintana Roo 2019

Durango

Hasta las 23:00 horas, hay un empate en el número de alcaldías ganadas entre el PRI y la coalicaión PAN-PRD con 16 municipios cada uno, aunque el PAN solo se trajó 2 municipios más.

En este estado, ya con el 76.2% de las actas computadas en el PREP, Morena solo obtuvo 2 ayuntamientos.

Consulta: Resultados del PREP Durango 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad