Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

La Fepade identifica 5 municipios de Puebla como focos rojos

La Fiscalía adelantó que solo si se diera algún hecho de violencia como en la elección del 2018 se solicitaría la intervención de militares.
vie 31 mayo 2019 11:13 AM
Elección Puebla
Inseguridad. En estos puntos habrá mayor vigilancia durante las votaciones de este 2 de junio.

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).- Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan, municipios de Puebla donde habrá elección extraordinaria este domingo, fueron identificados como “focos rojos” por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti aseguró que estos son los lugares que más preocupan a las autoridades debido las crispaciones entre grupos políticos por lo que habrá mayor vigilancia en estos puntos durante las votaciones de este 2 de junio, aunque evitó precisar un número de agentes para estos puntos.

Publicidad

Por tratarse de una elección extraordinaria local, Ortiz Pinchetti adelantó que solo si se diera algún hecho de violencia como en la elección del 2018 se solicitaría la intervención de militares. Por el momento, indicó, la participación del Ejército no está contemplada.

En total serán desplegados para la vigilancia 100 policías federales, además de policías locales en todo el estado.

“Por lo que toca a la fiscalía, hemos desplegado un amplio personal principalmente en los cinco municipios en donde se van a desarrollar elecciones extraordinarias (…) Estos cinco municipios son de cuidado y hemos puesto énfasis en la protección de los votantes”, dijo.

Publicidad

La Fepade contempla nueve unidades móviles que estarán recorriendo la entidad para recopilar denuncias si las hubiera.

Durante este proceso electoral, en el que se renueva la gubernatura debido a la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso y por nulidad de las votaciones del 2018 en dichos municipios, se han registrado 148 llamadas de denuncias de posibles delitos electorales pero solo uno ha procedido.

En número de quejas, se han recibido 57 pero solo están abiertas 21 carpeta de investigación por delitos menores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad