Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

De las acusaciones a los desafíos, las frases que marcaron el #DebatePuebla

¿Cuáles fueron las frases que más resonaron en el primer y único cara a cara entre los tres candidatos a gobernador? Aquí te presentamos un recuento.
dom 19 mayo 2019 11:30 PM
debate puebla
El cara a cara. Los candidatos a la gubernatura de Puebla debatieron este domingo sobre sus proyectos de gobierno, en un ejercicio organizado por INE.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Entre descalificaciones, reproches y dimes y diretes fue como se vivió este domingo el primer y único debate de los candidatos a gobernador en Puebla.

Miguel Barbosa, abanderado de Morena; Enrique Cárdenas, del PAN, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, tuvieron su enfrentamiento cara a cara previo las elecciones del 2 de junio.

Estas son las frases que marcaron las intervenciones de los contendientes.

Miguel Barbosa (Morena-PT-PVEM)

El candidato del PAN llega a este debate derrotado, no hizo campaña, resultó muy flojo… Es una fichita el señor Enrique Cárdenas".

"El rencoroso en contra de Andrés Manuel (López Obrador), el adversario en contra de la transformación, es la fichita de Enrique Cárdenas".

Publicidad

"Es tiempo de la auténtica ciudadanía, no de la que se ha enriquecido con el discurso de la ciudadanía, esa élite de ciudadanos que se enriquecen desde fundaciones, que defraudan a fundaciones".

"El candidato del PAN es un neoliberal y está a favor de los proyectos de muerte, no conoce nada de indigenismo ni nada de pueblos originarios, ni nada de migrantes, él quisiera que la economía se resolviera en cuatro paredes y en un escritorio".

Te puede interesar: #DebatePuebla: Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino confrontan ideas por única vez

"Ni el candidato Merino ni el candidato Cárdenas conocen al estado, no han hecho campaña".

"El candidato del PAN y el candidato del PRI no han hecho campaña, eh; llegan derrotados a este debate, no le voy a decir nada al candidato del PRI porque le está haciendo el caldo gordo a la derecha, el candidato del PAN no tiene calidad moral, es un defraudador fiscal".

"Mi patrimonio es lícito, está declarado en mi 3 de 3, cosa que no hizo Enrique Cárdenas, que omitió dos terrenitos ahí en Cholula y, por cierto, ese hotelito donde vivió Hernán Cortes y que arregló cuesta 100 millones de pesos, nunca explicó de dónde salió el dinero, que diga de dónde sacó los recursos".

Quiero decirle al candidato del PRI, que también viene como derrotado, que puede comportarse como buen ciudadano y que vaya a la autoridad y que le diga dónde está escondido Mario Marín, su mentor, para que sea detenido".

"Los gobiernos panistas crearon una gran impunidad, se vincularon al crimen y a la delincuencia, crean una modalidad de crimen organizado en Puebla que floreció: el huachicol".

Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC)

"Barbosa no es de fiar y no está preparado para ser gobernador".

Hay que tomar las cosas de quien vienen, y viviendo de usted (Barbosa), nadie le cree porque nadie confía en usted".

"Yo sí estoy preparado para ser gobernador, lo que se ha dicho es pura guerra sucia, en este momento mi equipo está subiendo a redes sociales las declaraciones pertinentes, pero la guerra sucia esta ahí… yo no los voy a traicionar".

"Hay que combatir la corrupción y la impunidad, por eso yo coincido con Andrés Manuel, él es un gobernante honesto".

"Barbosa no garantiza honestidad; como sabemos, él no es de fiar, por eso Andrés Manuel no quería que usted fuera candidato… usted representa lo contrario a López obrador, usted ya traicionó al PRI, va a traicionar a Andrés Manuel y va a traicionar a los poblanos".

"Me da mucha pena que el candidato Barbosa hable de los pueblos originarios como si fueran cosas, como si fueran objetos... les hablan como si fueran no personas con dignidad… es impresionante la denigración que implican sus palabras".

"Puebla no puede ser botín ni rehén de la ambición desmedida del señor Barbosa, lo que quiere él es el acceso al cofre".

Yo le cambio mi hotel por su casa (de Barbosa) en Coyoacán en este momento. Yo se la cambio, ahorita firmamos, ¿le parece?, para que vea que no es verdad".

"(Mis bienes) de ninguna manera puede decirse que es de dinero mal habido, chequen ustedes, y si digo mentiras me retiro de la candidatura, y si alguien más dice mentiras exijo que se retiren de la candidatura".

"Alguien que miente flagrantemente enfrente de todos los poblanos no merece ser gobernador. Por eso reto a Barbosa a que, si demuestro que estás mintiendo en el valor de tu casa, renuncies, y si demuestras que tú tienes razón, yo renuncio a la candidatura".

Alberto Jiménez Merino (PRI)

"Yo tengo 27 años trabajando en este estado, cerca de la gente, dando resultados, y soy el que propone unir Puebla para que todos tengan oportunidades. Esta confrontación (Barbosa-Cárdenas) es bastante lamentable".

Yo propongo que se cancelen odios y se eliminen rencores, que unamos a los poblanos, que los llevemos a un mejor futuro y que los llevemos a un mejor destino".

"No estaba enterado de que la contienda es nada más de dos, yo tengo un trabajo cercano a los poblanos, siempre con honestidad, siempre con resultados".

"Lo que yo estoy haciendo en esta campaña es solo ir a visitar, a cosechar todos los amigos que sembré, que cultivé, a lo largo de 27 años".

"Lo que yo no he hecho son eventos de derroche, donde se acarrea gente para que me vayan a aplaudir, yo los voy a visitar".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad