#DebatePuebla: Barbosa y Cárdenas se enfrascan en acusaciones por sus bienes
PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Luis Miguel Barbosa y del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas se enfrascaron este domingo en una guerra de acusaciones por sus bienes.
En el debate que fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que tuvo sede en la Benemérita Universidad de Puebla, los candidatos hicieron señalamientos sobre los bienes que posee cada uno acusándose mutuamente de tener una riqueza no acorde con su actividad académica o política.
El primero en soltar la acusación fue Cárdenas, al subrayar que Barbosa no es confiable para ser gobernador al alertar que es una persona que suele traicionar, como ya lo hizo con el PRI, cuando fue su militante y resaltó que desde el primer día de campaña no ha querido responder por su fortuna.
“Dicen que usted siempre tuvo discrecionalidad absoluta para gastar millones y millones para gastar en el Senado, se ha dado vida de rico con sueldo de servidor público, porque dicen que pedía moches para bajar recursos del 30%, usando su red de corrupción. Díganos aquí y ahora de dónde sacó su fortuna”, retó Cárdenas.
El panista, mostró la casa de la alcaldía de #DebatePuebla: Barbosa y Cárdenas se enfrascan en acusaciones por sus bienes al señalar que tiene un valor de 60 millones de pesos.
La #NuevaBatalla de #Puebla es para que gane la opción preparada y no un candidato que no es de fiar. 👇 pic.twitter.com/6m1Juldmt8
— Enrique Cárdenas (@ECardenasPuebla) May 20, 2019
Ante, ello el morenista se refirió a Cárdenas como una “fichita”, al señalar que es una “defraudador al fisco” y a los “programas de investigación”, además de quedarse con el dinero de la campaña porque al asegurar que no realizó actividades electorales.
“Es un hombre millonario, con una gran fortuna que contrasta con la modestia de los investigadores”, expresó Barbosa, quien dijo que Cárdenas llegó al debate derrotado y recordó que su patrimonio lo declaró en su momento-
“Mi patrimonio es lícito, está declarado en mi 3 de 3, cosa que no hizo Enrique Cárdenas, quien omitió dos terrenitos en Cholula y ese hotelito donde vivió Hernán Cortés, que arregló y hoy cuesta 100 millones de pesos. Nunca explicó, ¡qué diga de dónde sacó los recursos!”, reviró Barbosa.
Te puede interesar: Enrique Cárdenas ‘olvida’ declarar un terreno en su 3 de 3
"Mi patrimonio es lícito, está declarado en mi 3 de 3", dice @MBarbosaMX y asegura que @ECardenasPuebla omitió 2 terrenos en la zona arqueológica de Cholula#DebatePuebla2019 pic.twitter.com/Ot5vzkv5tu
— ADNPolítico (@ADNPolitico) May 20, 2019
Cárdenas retó a Barbosa a que demostrar que la casa de Coyoacán solo vale 15 millones y que de hacerlo él se retiraría de la candidatura, pero lo retó a hacer lo mismo sí él le demuestra que la propiedad vale más.
En medio de los golpeteos entre Barbosa y Cárdenas por el origen de sus patrimonios, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino acusó a los candidatos del PAN y Morena en solo centrarse en ataques y recordó que esta elección es de tres no de dos.
El momento estelar de su participación sacó un cartelón con la imagen del abanderado de Morena, PT y Verde, con el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle.
En respuesta, Barbosa le pidió ser "un buen ciudadano" y avisar a las autoridades dónde se esconde el exgobernador poblano, Mario Marín Torres, prófugo de la justicia, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
.@MBarbosaMX se enoja cuando Alberto Jiménez le muestra una imagen con Rafael Moreno Valle y le responde que mejor diga en dónde está Mario Marín, acusado del delito de tortura en contra de Lydia Cacho#DebatePuebla2019 pic.twitter.com/jdLoFs9fjG
— ADNPolítico (@ADNPolitico) May 20, 2019
Al final, el exdelegado de la Conagua en Puebla, mostró otro cartelón con cuestionamientos sobre el patrimonio de Barbosa y Cárdenas para pedir a los poblanos que no voten por ellos el 2 de junio próximo y opten por él, "por un nuevo comienzo".