Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Barbosa lidera las preferencias electorales en Puebla con un 52%, según encuesta

El abanderado de Juntos Haremos Historia aventaja a Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC), quien tiene un 32% de respaldo, y a Alberto Jiménez (PRI), que figura con un 16% de apoyo.
Miguel Barbosa
Al frente en las encuestas. Miguel Barbosa, en la foto junto a su esposa Rosario Orozco Caballero, permanece a la cabeza en las preferencias electorales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A menos de un mes de las elecciones en Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lidera las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma.

A la pregunta: "Si hoy fuera la elección gobernador, ¿por quién votaría?": Barbosa tuvo un 52% de respaldo; Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos, el 32% de las preferencias, y Alberto Jiménez, del PRI, un 16% de apoyo.

Te puede interesar: Barbosa, el candidato en Puebla que gasta más por evento

Además de encabezar las preferencias, Barbosa es el candidato que concentra más opiniones positivas y negativas: 39% favorable y 26% desfavorable.

En tanto, los otros dos aspirantes resultaron ser los más desconocidos para la mayoría de los votantes. El 42% dijo no conocer a Enrique Cárdenas y el 50% de los encuestados respondió que no conocía a Alberto Jiménez.

Los encuestados consideraron que el principal problema de la entidad es la inseguridad (74%), muy por arriba de la economía o el desempleo (7%), y la corrupción (6%).

Publicidad

Recomendamos: La ausencia de Barbosa marca el debate ciudadano en Puebla

Respecto a la aprobación de la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 76% de los poblanos consultados dijo que lo aprueba, y el 21% que lo desaprueba

Este ejercicio –realizado en vivienda– fue aplicado del 9 al 14 de mayo de 2019 a mil electores de Puebla.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad