Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez Morelos: Un ataque contra custodios deja cinco muertos

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y pidió que el gobierno federal atraiga el caso porque se trata de la agresión a una institución federal.
vie 10 mayo 2019 12:09 PM
Violencia Morelos
Inseguridad. El grupo armado que atacó a los custodios viajaba a bordo de un automóvil rojo.

PUENTE DE IXTLA, Morelos (EFE).– Cinco custodios de una prisión federal de alta seguridad murieron y otros resultaron heridos este viernes en el ataque de un grupo armado en el central estado mexicano de Morelos, indicaron fuentes policiacas a EFE.

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró pasadas las 07:00 horas en el municipio de Puente de Ixtla cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.

Lee además: Un detenido, dos heridos, dos fallecidos… esto sabemos del ataque en Cuernavaca

El primer reporte policiaco indicó que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra los custodios del centro de reclusión, para posteriormente darse a la fuga con dirección a San Mateo.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y pidió que el gobierno federal atraiga el caso porque se trata de la agresión a una institución federal.

"Toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas", cita un comunicado enviado por el gobierno estatal.

Publicidad

"El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen", afirmó el gobierno.

Los atacantes emprendieron la huida y más tarde el vehículo en que viajaban fue localizado cerca del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, totalmente calcinado.

Conoce más: Mueren dos personas en ataque armado en Cuernavaca

El vehículo oficial traslada todas las mañanas a los trabajadores al centro de reclusión. Los empleados aún no abordaban el autobús cuando ocurrió el ataque.

La prisión, que comenzó a operar en 2015, alberga algunas internas de alto nivel, entre ellas Leticia Rodríguez Lara, 'doña Lety', relacionada con el cártel del Golfo, y Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, vinculada al grupo criminal de los Zetas, ambas detenidas por delincuencia organizada.

Te puede interesar: Sicilia acusa "ineptitud" en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El incidente se registró dos días después de que dos personas murieran y dos más resultaran heridas cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes frente al Palacio de Gobierno en Cuernavaca, capital de Morelos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad