Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ausencia de Barbosa y otros datos del debate ciudadano en Puebla

Una silla vacía que fue enfocada al menos en 20 ocasiones, hizo notar la ausencia de Miguel Barbosa, abanderado de Morena, PT y Verde, en este debate ciudadano.
vie 10 mayo 2019 10:05 AM
Ausencia de Barbosa
Ausente. Aunque no acudió al debate, a Barbosa se le formularon preguntas como la implementación de políticas públicas para crear empleos a favor de universitarios.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- “Tristemente las preguntas se quedarán sin contestar”, “lástima que el candidato Barbosa no esté aquí”, fueron frases recurrentes durante el debate ciudadano que se realizó la noche de este jueves entre Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, dos candidatos a gobernar Puebla. El tercero que compite en esta elección extraordinaria, Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, no acudió.

Cada que los conductores Humberto Gutiérrez y Luz Adriana Antillón así como Cárdenas, del PAN, PRD y MC; Jiménez, del PRI, o las personas del público realizaron cuestionamientos al morenista, una cámara enfocaba en primer plano la silla que quedó vacía, lo que hizo notar aún más la ausencia.

Lee además: Duración, moderadores, formato, temas… Así será el debate en Puebla

Desde que los empresarios agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario Puebla, que agrupa a universidades privadas, dieron a conocer la organización de este encuentro, Barbosa adelantó que no asistiría por considerar que se hacía “a modo”, además de recriminar que en la elección del 2018 jugaron en su contra, apoyando a la fallecida panista Martha Erika Alonso.

Además de la ausencia de Barbosa, destacan estos datos del debate:

Conoce más: Pieza a pieza, estos son los equipos de campaña en la elección de Puebla

Publicidad
  • Una silla vacía que fue enfocada al menos en 20 ocasiones, hizo notar la ausencia de Miguel Barbosa, abanderado de Morena, PT y Verde.
  • Al morenista ausente se le formularon preguntas como la implementación de políticas públicas para crear empleos a favor de universitarios, principales ejes de gobierno, entre otras preguntas.
  • Al mismo tiempo que Cárdenas y Jiménez Merino atendían este evento, Barbosa Huerta se reunía con integrantes de la organización civil Reconstruyamos México.
  • Únicamente representantes de la Upaep, del Frente Nacional de la Familia y defensores del río Atoyac realizaron preguntas.
  • La mayoría de quienes participaron como público fueron agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organizadores del evento.
  • Los candidatos Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC no se confrontaron en ningún momento. Al final del debate se dieron la mano.
  • Los dos abanderados que participaron coincidieron en que la campaña no está decidida y que Barbosa es primer lugar pero en corrupción.
  • En al menos dos ocasiones, Cárdenas se ofendió porque los conductores mencionaron que es candidato del PAN. “Soy ciudadano impulsado por tres partidos”, les reviró.
  • “Se está haciendo querer creer que esta elección ya está definida. No está definida. Estamos en lucha, quizás, la propia ausencia de Miguel Barbosa quiere hacer pensar a la gente que no viene porque para qué se arriesga. En realidad, lo que está haciendo es justamente: no me importa la gente, no estoy dispuesto a dialogar. No estoy dispuesto a escuchar”, fue la frase final de Cárdenas.
  • Jiménez Merino aprovechó su mensaje final para destacar que tiene las manos limpias y que lo han querido “culpar” por los “errores de otros” en alusión al caso del exgobernador Mario Marín buscado por la Interpol en 190 países e involucrado en la tortura a la periodista Lydia Cacho.
  • Según reporte de la propia Coparmex, la transmisión pautada en Facebook tuvo un alcance de 263, 401 personas, de los cuales, 20, 623 fueron orgánicos y los demás pagados. En número de clicks, solo 3, 256 personas se interesaron.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad