Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

El TEPJF ordena revisar propaganda del PAN basada en 'Game of Thrones'

Los magistrados determinaron que la Junta Local del INE solo hizo una revisión parcial de la queja presentada por Morena contra un anuncio en el que aparece el candidato panista, Enrique Cárdenas.
mié 08 mayo 2019 07:27 PM
Puebla_GOT
Winterfell. La imagen fue realizada por estudiantes de Diseño afines al candidato panista Enrique Cárdenas, quien la difundió en sus redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Las elecciones en Puebla ya vienen y, de cara a las votaciones del 2 de junio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá admitir una queja contra la propaganda del candidato del PAN, Enrique Cárdenas, alusiva a la serie Game of Thrones.

Así lo resolvió este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró que la Junta Local no debió desechar la queja de Morena por el uso de propaganda vinculada a publicidad de la producción de HBO.

"(La Junta Local) se limitó a señalar que (la queja) podía contravenir normas en materia de derechos de autor, propiedad industrial e intelectual, y omitió tomar en consideración que la queja se interpuso ante la posibilidad de una infracción en materia de difusión de propaganda electoral que vulnera el principio de la equidad en la contienda electoral", indicó el tribunal.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas mantiene la delantera en gastos de campaña

En el fallo se consideró que la autoridad analizó de forma preliminar y parcial los hechos expuestos, por lo que no podía desechar la queja argumentando que la conducta denunciada no es violatoria del principio de equidad.

Por ello, se ordenó a la junta que, de no advertir alguna causal de improcedencia, a la brevedad admita la queja y, en su momento, emita la determinación que corresponda sobre las medidas cautelares solicitadas.

Publicidad

La propaganda es un montaje en el que aparece Cárdenas frente a lo que parece ser Winterfell —principal escenario de la serie basada en los libros de George R.R. Martin—, con la leyenda "Esta es la batalla decisiva por Puebla", cuya tipografía es parecida a la de Game of Thrones.

La imagen, supuestamente creada por alumnos de Diseño, fue compartida por el propio candidato panista en su cuenta de Twitter el pasado 14 de abril, mismo día en que se estrenó la octava y última temporada de la serie.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad