Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Mijis' defiende el derecho al aborto y presenta una reforma en SLP

El diputado local de Morena argumentó que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y que las leyes del país deben garantizar que así sea.
jue 21 marzo 2019 05:07 PM
El mijis
La "marea verde". 'El Mijis' se sumó a quienes a través de pañuelos verdes se pronuncian por la despenalización del aborto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, El Mijis, integrante de Morena, se pronunció este jueves a favor de despenalizar el aborto.

En Twitter, el legislador se sumó a la llamada "marea verde" a favor del aborto y escribió: "Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella (su hija) sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable".

El mensaje generó comentarios de respaldo a la postura y el trabajo del legislador, quien en el periodo de campañas en 2018 fue blanco de diversas críticas por sus antecedentes penales.

Te puede interesar: Legisladoras y activistas exigen "aborto legal ya"

Publicidad

En entrevista con el periódico El Universal, Carrizales detalló que presentó una iniciativa en el Congreso local para que la Constitución de San Luis Potosí reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La propuesta complementa la de las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda, quienes plantean modificaciones al Código Penal local y a la Ley de Salud estatal con el fin de favorecer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

El aborto legal, a debate en SLP

A la par de este mensaje del legislador a favor del aborto legal, el Congreso de San Luis Potosí entró en la discusión de la iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Salud.

La diputada Valdés, de Morena, subió a tribuna para presentar la iniciativa en pro de la interrupción del embarazo por motivos de violación, males congénitos del feto o por riesgo a la vida de la madre o el embrión.

Entre gritos a favor y en contra de esta iniciativa, la legisladora argumentó que el aborto no es como un juego de futbol y que muchas personas no pueden imaginar que lo que está en juego es la vida de las mujeres.

Recomendamos: Nuevo León aprueba reforma que penaliza el aborto

"El objetivo de esta iniciativa consiste en favorecer el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo a través de modificaciones normativas que dejen de criminalizarnos en la decisión de interrumpir el embarazo", dijo la legisladora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad