Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuitláhuac García confirma que crimen organizado dio regalos en el Día del Niño

Esta semana comenzaron a circular fotos de regalos que supuestamente hizo el CJNG en varios municipios de Veracruz por el Día del Niño. El gobernador confirmó que solo ocurrió en un lugar.
vie 03 mayo 2019 12:21 PM
Gobernador_Veracruz-2.jpg
Veracruz. El gobernador afirmó que investigaría la supuesta entrega de regalos del CJNG en un municipio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que presuntos integrantes del crimen organizado repartieron esta semana juguetes a menores con motivo del Día del Niño.

Al ser cuestionado sobre los supuestos regalos que tenían la firma del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el mandatario estatal indicó –sin dar mayor detalle– que solo ocurrió en un municipio y no en 15, como se reportó en un primer momento.

"¿Qué podemos decir? Es lamentable que suceda eso (...) No hubo muchos municipios, solo fue un lugar (...) Vamos a investigar", dijo el mandatario este jueves.

García Jiménez agregó que se indagaría los contactos que tiene el crimen organizado en ese municipio, del que se negó a dar el nombre.

"Extrañamente la delincuencia difunde esas fotos y algunas personas las toman. Vamos a averiguar qué contactos tienen porque ahí no había policías, no había gente", comentó.

Te puede interesar: Minatitlán, un reflejo del deterioro de la Seguridad Pública

Publicidad

Este jueves, en redes sociales comenzaron a circular fotos de los obsequios que supuestamente recibieron los niños el pasado 30 de abril, en cuyos empaques se leía: "Feliz Día del Niño les desea CJNG".

En un primer momento la prensa dio a conocer que los regalos fueron repartidos en las zonas de Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobe, Ixtaczoquitlán, Fortín, Nogales, Río Blanco, Camerino Z., Mendoza, La Perla, Atzacan y Amatlán de los Reyes.

Sin embargo, Cuitláhuac García detalló que esto solo ocurrió en un lugar, del cual no habló ya que refirió que se investiga lo ocurrido.

En enero pasado se dio a conocer que presuntos integrantes de esta agrupación criminal habían repartido juguetes por el Día de Reyes, también en Veracruz, un reporte que no fue confirmado por las autoridades.

Esta práctica también ha sido denunciada en Tamaulipas, donde se ha señalado a supuestos integrantes de Los Zetas en la repartición de juguetes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad