Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, es asesinada

Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron interceptados por hombres armados. La funcionaria, del partido Morena, había denunciado amenazas en su contra.
jue 25 abril 2019 11:45 AM
Maricela Vallejo Orea
Maricela Vallejo Orea. El asesinato de la morenista es el segundo de un presidente municipal en el país en lo que va de la semana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada este miércoles junto con su esposo y su chofer, informaron las autoridades de Veracruz.

La militante de Morena y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por otro vehículo, desde donde agresores les dispararon en repetidas ocasiones, se explicó.

Las tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, donde autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de seguridad.

Te puede interesar: Asesinatos viles de Minatitlán, fruto del "cochinero" heredado: AMLO

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado este jueves que la camioneta en la que fue agredida la alcaldesa fue localizada a la altura de la entrada a la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica.

"Los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas", detalló la institución.

Publicidad

En enero, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas del estado.

En su discurso, propuso la creación de una Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

Durante el proceso electoral de 2017, en ese municipio hubo dos muertos y tres heridos en confrontaciones entre simpatizantes de Morena y el PRI.

Recomendamos: El alcalde de Nahuatzen, Michoacán, es asesinado

En diciembre de ese mismo año, la alcaldesa denunció amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho una oferta de entregarle 300,000 pesos para que no tomara protesta del cargo.

Veracruz sufre una escalada de violencia. El último hecho fue el asesinato de 13 personas, entre ellos un niño de un año, en la zona sur del estado, lo que conmocionó a todo el país.

Con información de EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad