La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, es asesinada
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada este miércoles junto con su esposo y su chofer, informaron las autoridades de Veracruz.
La militante de Morena y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por otro vehículo, desde donde agresores les dispararon en repetidas ocasiones, se explicó.
Las tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, donde autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de seguridad.
Te puede interesar: Asesinatos viles de Minatitlán, fruto del "cochinero" heredado: AMLO
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado este jueves que la camioneta en la que fue agredida la alcaldesa fue localizada a la altura de la entrada a la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica.
"Los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas", detalló la institución.
Inicia FGE primeras indagatorias por homicidio de Alcaldesa de Mixtla
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 25, 2019
de Altamirano y dos personas máshttps://t.co/zh3bKRDPUJ pic.twitter.com/axuOg3hqw8
En enero, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas del estado.
En su discurso, propuso la creación de una Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.
Durante el proceso electoral de 2017, en ese municipio hubo dos muertos y tres heridos en confrontaciones entre simpatizantes de Morena y el PRI.
Recomendamos: El alcalde de Nahuatzen, Michoacán, es asesinado
En diciembre de ese mismo año, la alcaldesa denunció amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho una oferta de entregarle 300,000 pesos para que no tomara protesta del cargo.
Veracruz sufre una escalada de violencia. El último hecho fue el asesinato de 13 personas, entre ellos un niño de un año, en la zona sur del estado, lo que conmocionó a todo el país.
Con información de EFE.