Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Armenta y Barbosa reconocen "agravios mutuos" y suman fuerzas

Miguel Barbosa dijo que necesita a Alejandro Armenta con su estructura política "para que ganemos con mayor fuerza y con mayor legitimidad".
jue 25 abril 2019 03:15 PM
Barbosa-Armenta
Alianza. Alejandro Armenta se sumó de lleno a la campaña de Miguel Barbosa tras un mes de confrontación.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- Ambos reconocieron que se hirieron mutuamente, pero tanto Miguel Barbosa Huerta como el senador con licencia Alejandro Armenta se dieron el abrazo de la reconciliación este jueves con miras en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Armenta se suma de lleno a la campaña de Barbosa después de que ambos se reunieran en la Ciudad de México y una vez que el senador con licencia desistió de la impugnación que mantenía ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la candidatura de Morena.

Conoce más: Pieza a pieza, estos son los equipos de campaña en la elección de Puebla

En una conferencia de prensa, después de reunirse con el candidato, Armenta y sus colaboradores consideraron que no son necesarias las disculpas para trabajar juntos por un solo fin: triunfar en las urnas.

"Los agravios mutuos se asumen políticamente, con las diferencias (...) nosotros ya avanzamos, estamos en el futuro, no en el pasado", respondió Armenta cuando fue interrogado sobre cómo pedir ahora el voto a favor de quien acusó de ser impuesto por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Lee además: Armenta cumple y retira su impugnación a la candidatura de Barbosa

Publicidad

Barbosa, en tanto, negó que en la construcción de esta unidad haya intervenido el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que fue él quien buscó a Monreal y a la vez, el senador convocó a Armenta para sentarse a dialogar y a llegar a acuerdos "sin chantajes o reclamos".

"Lo necesito (a Armenta) con su estructura. Lo necesito para que ganemos con mayor fuerza y con mayor legitimidad. Porque el tema legal se podía resolver, el tema jurídico, pero nunca el tema político", respondió Barbosa al explicar el porqué buscó "poner paz" después de un mes de una batalla interna.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas 'avanza' en Puebla… pero en gastos de campaña

"Sí hay que restañar heridas mutuas, agravios mutuos. Hablo de partes. Se salieron de control cosas. Yo soy parte de eso que hay que reconstruir, tenemos mucha responsabilidad. Somos la parte que motivó esa circunstancia no deseada, pero encontramos voluntad", dijo Barbosa al ser cuestionado sobre cómo sanar tras este conflicto.

Armenta por su parte sostuvo que la líder nacional sigue sin responderle sus mensajes. Al respecto, Barbosa aseguró que ella está enterada de los detalles de la reunión y está de acuerdo en todos los términos.

Conoce más: Barbosa, Cárdenas, Jiménez: ¿quién tiene más en patrimonio en Puebla?

"La presidenta nacional tiene la convicción de que hicimos lo correcto. Fue enterada inmediatamente de este hecho político", indicó el candidato, y añadió "ya no podíamos continuar en la ruta de la descomposición".

Sobre la denuncia que Alejandro Díaz Durán presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero entre otros, Barbosa señaló que no se habló de este punto en el encuentro.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad