Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Enrique Cárdenas 'avanza' en Puebla… pero en gastos de campaña

Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha gastado el 46.7% del total que han desembolsado en conjunto los tres aspirantes al gobierno de Puebla.
Enrique Cárdenas
Mítines. En el caso de eventos cancelados, Cárdenas Sánchez también mantiene la delantera.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, tomó la delantera en esta tercera semana de campañas… pero en cuanto a gastos se refiere.

El académico sumó 12.1 millones de pesos gastados, cantidad que representa el 46.7% del total que han desembolsado en conjunto los tres aspirantes a la gubernatura de esta entidad.

Entre Cárdenas, Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia y Alberto Jiménez Merino, del PRI, han destinado 25.9 millones de pesos, un promedio de 1.1 millones de pesos diarios.

Lee además: A pesar de los pronósticos, BC no es estado perdido para el PAN: Ernesto Ruffo

¿En qué gastan los candidatos?

Publicidad

De acuerdo con la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte de este 21 de abril, en lo que han coincidido Cárdenas y Barbosa es en destinar mayores recursos en la promoción de su imagen a través de espectaculares.

Cárdenas ha gastado en esto 2.7 millones de pesos, mientras que el morenista ha desembolsado 2.8 millones –de los 3.4 millones que, según él, ha costado su campaña en casi un mes– para ser visto desde las alturas.

En el caso de Jiménez Merino, por este concepto ha destinado 784, 367 pesos, una cantidad menor si se toma en cuenta que en total ha erogado 10.3 millones de pesos.

El priista ha preferido centrar sus gastos en materiales y suministros, concepto en el que ha destinado 6.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Gabinete paritario y transparentar la deuda, las promesas de campaña en Puebla

En cuanto a los ingresos y egresos, a quienes no les salen las cuentas, debido a que han gastado más de lo que han recibido, son a Barbosa y Jiménez Merino.

Candidato
Ingreso
Egreso
Enrique Cárdenas
(PAN, PRD, MC)
12.9 millones
12.1 millones
Alberto Jiménez Merino
(PRI)
8.6 millones
10.3 millones
Miguel Barbosa Huerta
(Morena, PT, PVEM)
940 mil 055.48 pesos
3.4 millones
TOTAL
*Fuente: INE
22.5 millones
25.9 millones

Cárdenas cancela caminatas

En el caso de eventos cancelados, Cárdenas Sánchez también mantiene la delantera. Según el reporte del INE, la mayoría de los 43 encuentros que ha cancelado tienen que ver con caminatas y entrevistas con medios de comunicación.

En total, ha agendado 385 actos proselitistas, de los cuales ha concretado 173.

Conoce más: Barbosa, Cárdenas, Jiménez: ¿quién tiene más en patrimonio en Puebla?

Barbosa Huerta programó en dos meses de campaña 110 actos de campaña y ha cancelado 15, otros 42 se han llevado a cabo.

Alberto Jiménez Merino es quien menos ha dejado plantados a los electores, ya que únicamente no ha asistido a cuatro actos de campaña y ha encabezado 102 de 176 agendados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad