Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

“No soy beneficiario de su muerte”, dice Barbosa sobre Martha Erika Alonso

El candidato de Morena habló de quien fue su rival en 2018 por primera vez en esta nueva campaña, al tiempo que defendió su decisión de volver a competir por el gobierno de Puebla.
lun 08 abril 2019 01:03 PM
Miguel Barbosa
En campaña. Barbosa, quien arranca su segunda semana de campañas, se reunió este lunes con empresarios del sector de la construcción.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Por primera vez en lo que va de la campaña en Puebla, el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa, habló de la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, ocurrida a finales de 2018, y dijo que él no es beneficiario de ese hecho y tiene “manos limpias”.

Casi al final de su mensaje ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el abanderado señaló que, al igual que a todos los poblanos, a él le impactó el accidente aéreo del 24 de diciembre, en el que además de Alonso murieron su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

“Lamento la muerte de Martha Erika Alonso. No soy beneficiario de su muerte. Cuando falleció, me impacté igual que todos ustedes. Si yo no hubiera resultado con mediciones tan altas como las que tuve cuando llegaron los tiempos, no hubiera alzado la mano (para competir por segunda ocasión)”, dijo.

Recomendamos: Barbosa, el candidato que repite con Morena y busca otra alternancia en Puebla

Barbosa se enfrentó en las urnas contra Alonso y, después de la elección del 1 de julio, acusó “fraude”. Esto llevó a ambos a una batalla legal que culminó el 8 de diciembre, con la ratificación del triunfo de la panista por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Alonso gobernó menos de dos semanas, del 13 de diciembre que asumió al día de su muerte.

Sin mencionar nombres, Barbosa dijo este lunes que durante ese proceso electoral fue víctima de las “peores canalladas”, al igual que sus hijos, pero ahora busca la reconciliación porque ya no son tiempos de confrontaciones.

Publicidad

“Duermo tranquilo, a muñón suelto, no a pierna suelta, a muñón suelto”, dijo, en alusión al pie que le fue amputado hace unos años por complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padece.

A finales de febrero, Barbosa fue acusado por la mamá de Alonso de tener las manos “manchadas de sangre”, pues lo responsabilizó de ese fallecimiento al considerar que es el principal beneficiario.

Lee: “Barbosa tiene las manos manchadas de sangre”: acusa la mamá de Martha Erika

Incluso, en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, Martha Hidalgo pidió que Barbosa no fuera el candidato morenista en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

Desde entonces, el exsenador ya no había hablado del tema, hasta este lunes. Quien gane esta contienda, terminará el periodo para el que fue electa Alonso (2018-2024).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad