Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición complica el juicio político al fiscal Jorge Winckler en Veracruz

La sesión para discutir si se lleva a juicio político o no al fiscal veracruzano debía reanudarse la tarde del viernes, pero se suspendió “hasta nuevo aviso”.
vie 08 febrero 2019 11:07 PM
Jorge Winckler
Juicio político. Morena busca llevar a Jorge Winckler a juicio político bajo el argumento de que no ha cumplido debidamente con sus funciones como fiscal general.

XALAPA, Veracruz (ADNPolítico).- La intención de llevar a juicio político al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, se topó este viernes con un bloque de opositores a Morena e incluso con algunos aliados de esta fuerza política que se negaron a dar sus votos para destituir al funcionario vinculado con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes.

Un día después de que se suspendió la sesión extraordinaria en la que se definiría el futuro del fiscal, los legisladores de Morena no lograron convencer a otros diputados para reunir el respaldo de 34 de los 50 diputados que integran el Congreso local.

Lee además: Veracruz: La decisión sobre el juicio político al fiscal se atora en el Congreso

La sesión debía reanudarse la tarde del viernes, pero se suspendió “hasta nuevo aviso” por órdenes de la Mesa Directiva que preside el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

La reacción de quienes apoyan al fiscal Winckler no se hizo esperar.

En total son 19 los legisladores que no están de acuerdo en que se lleve a juicio político al fiscal veracruzano.

Publicidad

Conoce más: El fiscal de Veracruz busca aferrarse al cargo

La sorpresa fue que no sólo hay panistas en ese bloque, sino también de Movimiento Ciudadano, del PRI, del PRD e incluso de dos diputados aliados de Morena: Erick Iván Aguilar (PT), y Gozanlo Guízar (PES).

La sesión se convocó para iniciar en una segunda fase para este viernes, pero solo acudieron los opositores a Morena y a través de una circular oficial del Poder Legislativo se les informó que el acto se suspendería “hasta nuevo aviso”, lo que desató críticas sobre todo del Grupo Legislativo de Acción Nacional.

Morena busca llevar a Winckler a juicio político bajo el argumento de que no ha cumplido debidamente con sus funciones como fiscal general. Más aún, se le atribuye responsabilidad en casos de desaparición forzada, tortura y detenciones ilegales.

Winckler rechaza estos señalamientos y asegura que tienen motivaciones políticas. En tanto, la oposición local considera que Morena y el gobernador quieren ubicar en la Fiscalía General a una persona que les sea afín.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad