Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia vuelve a golpear en Acapulco con 6 asesinatos en 24 horas

Autoridades estatales reconocieron que la cifra rompe la tendencia positiva de los últimos días, en los que se había logrado reducir la incidencia de homicidios dolosos.
dom 06 enero 2019 12:53 PM
Policías en Guerrero
Vigilancia. Los gobiernos federal y estatal buscan reducir la violencia en todo Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Seis personas han sido asesinadas durante las últimas 24 horas en el puerto de Acapulco, Guerrero, en distintos hechos delictivos, informó este domingo el gobierno estatal.

"La incidencia delictiva señala que en las últimas 24 horas, anteriores a este momento, hubo seis homicidios. Estos rompen con el promedio diario que se había logrado en Acapulco, que era menor", explicó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez.

El encargado de este organismo, que reúne fuerzas de seguridad estatales y federales, organizaciones de derechos humanos y entidades de la sociedad civil, reconoció que la cifra genera "preocupación", y aseguró que desde el gobierno estatal se analizarán las causas y se tomarán medidas.

Lee: Las morgues de México, rebasadas por la violencia

En diarios locales se reportaron hasta 10 asesinados en las últimas 24 horas, una cifra que Álvarez desmintió, considerando que debía ser la suma de los últimos dos días.

No obstante, reconoció que el "alza intempestiva" rompe "la contención en homicidios dolosos" conseguida en Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares del país.

Publicidad

Según el recuento oficial, el día 5 de enero en la mañana se encontraron los cuerpos de dos hombres en las calles, con impactos de bala.

Horas después, en la tarde, dos hombres fueron baleados en la vía pública, en dos sucesos distintos.

Finalmente, a las 21:00 y a las 3:55 horas, otros dos hombres fueron asesinados, uno por arma de fuego y otro por golpes.

Acapulco, que en la temporada navideña recibe a miles de visitantes, es uno de los municipios de México más impactados por la violencia .

Con una tasa de 106.63 homicidios por cada 100,000 habitantes, se situó en 2017 como la tercera ciudad más violenta del mundo, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad