Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desabasto de gasolina afecta mayormente a seis estados: Pemex

Petróleos Mexicanos informó que el cambio en la logística en la entrega de combustible ha afectado a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
sáb 05 enero 2019 02:59 PM
Desabasto
Desabasto. Mientras algunas gasolineras en el Edomex y otras siete entidades registran escasez de combustible, en otras las largas filas de vehículos agotaron las reservas de las estaciones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado que el desabasto de gasolina afecta mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La empresa explicó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que ha implicado cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Recomendamos: Estas son las 'armas' que el Congreso dio al gobierno para frenar el 'huachicol'

"Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población", explicó.

Pemex dijo que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, "todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores".

Asimismo, hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, "ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad".

Publicidad

"Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado 'huachicoleo' o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos", dijo la empresa.

Cuestionado el viernes en su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los problemas de desabasto estaban "en algunas partes muy localizadas".

Más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, (la escasez) tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Días después de su arribo al poder, el 1 de diciembre, el Ejecutivo y Pemex implementaron cambios en el suministro de gasolinas en todo el país para evitar el robo de hidrocarburos, que estiman que generó pérdidas del orden de 66,300 millones de pesos en 2018.

Conoce más: Defensa y Marina reforzarán combate al robo de gasolina, revela AMLO

En redes sociales, el diputado federal del PRI por Michoacán, Enrique Ochoa, criticó la problemática.

La bancada del tricolor reclamó una pronta solución al problema de desabasto.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a través de un comunicado que el gobierno federal dé una respuesta "clara e inmediata" para los estados que reportan escasez de gasolina "y que son en su mayoría estados que no son gobernados por su partido, Morena".

"Dentro esos estados se encuentran Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato entre otros y en el PRD pedimos se dé una atención puntual a esta situación y que no sólo se ponga el pretexto que esa falta de gasolina se debe a la estrategia de distribución", se lee en el posicionamiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad