Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Augusto López, el último góber morenista en rendir protesta, asume en Tabasco

El gobernador, quien sumó al hermano de AMLO a su gabinete, acusó que administraciones federales anterior abandonaron Tabasco y reconoció la seguridad como el tema más preocupante.
lun 31 diciembre 2018 03:02 PM
T
Llamado a la reconciliación. El ahora mandatario estatal ofreció incluir a todas las voces en las decisiones que tengan que ver con el estado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El morenista Adán Augusto López asumió la gubernatura de Tabasco con el compromiso de lograr la reconciliación entre los sectores de la sociedad y recuperar la seguridad en el estado, lo que reconoció como el tema más preocupante para sus ciudadanos.

“Con equipamiento, inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco. Asumo plenamente el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad. Nunca más viviremos con miedo”, dijo en su discurso ante el Congreso local.

López Hernández es el último de los cinco gobernadores impulsados de la coalición Juntos Haremos Historia —Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón— en asumir el cargo que ganó en la elección del pasado 1 de julio, con 61% de los votos.

Llamado a la reconciliación

Arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario tabasqueño aseguró que la base de su gobierno será la reconciliación para dejar atrás las divisiones generadas en el pasado proceso electoral, donde Morena arrasó con la votación.

“La voluntad política de mi gobierno para lograr la reconciliación (...) se materializará en un pluralismo dinámico; es decir, todas las fuerzas políticas, todos los actores sociales, todos los actores económicos jugarán un rol importante a la hora de consultar, de planear y de tomar las decisiones que nos involucren”, prometió en su discurso.

Publicidad

"Tabasco ha sido olvidado"

En su mensaje, el mandatario acusó que el rezago que padece el estado ha sido ocasionado por el abandono de anteriores administraciones federales, lo que se ha reflejado en una “situación de precariedad” en rubros como la salud, la educación, la infraestructura y el empleo.

“Tabasco, al situarse al sur sureste del país, ha sido olvidado. Irónicamente nuestro estado concentra gran parte de la riqueza en recursos naturales del país. Sin embargo, el fruto de esta riqueza se ha invertido casi exclusivamente en el norte industrializado”, dijo, al señalar que ese abandono se refleja en la pobreza y violencia que padece la entidad.

El gobernador también envió un mensaje a los burócratas estatales, a quienes prometió liquidar en 15 días los adeudos pendientes de aguinaldo y salarios.

Suma a hermano de AMLO y provoca polémica

La incorporación de José Ramiro López Obrador como secretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gabinete de Augusto López provocó polémica este domingo, pues hay quienes acusan que se trata de un caso de nepotismo.

Los señalamientos provocaron reacciones como la de la diputada Tatiana Clouthier, quien rechazó que haya nepotismo por tratarse de un nombramiento estatal y no federal.

José Ramiro fue alcalde de Macuspana, Tabasco, de 2004 a 2006 y se había alejado de la política tras concluir su periodo. Su administración en ese ayuntamiento fue polémica, pues el Congreso del estado no avaló la última cuenta pública de su gestión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad