Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La coalición 'Juntos Haremos Historia' arrasa en Tabasco

Morena, PT y PES llegan al estado por primera vez con el triunfo de Adán López.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Tabasco
Tabasco Tabasco (Foto: ADNPolítico)
  1. Tabasco elige nuevo gobernador

    Tabasco es una de las entidades donde se han robado material electoral. Este domingo renueva su gubernatura, el congreso y 17 alcaldías.

    A las urnas.
    Tabasco vota hoy para elegir gobernador, congreso y alcaldías.

  2. La priista Gina Trujillo va a las urnas

    Georgina Trujillo Zentella, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, acudió esta mañana a la escuela primaria Artículo 123 en la colonia Heriberto Kehoe, en Villahermosa, para emitir su voto y ahí expresó que espera que los hechos violentos sean casos aislados.

    "Confío en que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad para los ciudadanos", dijo Gina, como también es conocida la aspirante al gobierno del estado.

    A las urnas
    La abanderada del PRI acudió a primera hora de este domingo a emitir su sufragio.

  3. El gobernador Arturo Nuñez confía en la participación ciudadana

    El gobernador Arturo Núñez Jiménez manifestó su confianza en que los ciudadanos saldrán a votar y estará atento, junto con su gabinete del desarrollo, de la jornada electoral en que se elegirá a su sucesor.

    Al votar en la casilla 255, el mandatario estatal mencionó que en algunos municipios podría haber la tentación de usar a la Policía para favorecer a alguna organización partidista y eso se ha cuidado, pues en otros casos ocurre que el cónyuge o la cónyuge del alcalde o alcaldesa en turno son los candidatos.

    Ciudado
    Nuñez expresó que en algunos municipios podría haber la tentación de usar a la Policía para favorecer a alguna organización partidista.

  4. El INE local pide retirar de circulación el diario Tabasco Hoy

    El consejo local del INE en Tabasco ordenó al diario Tabasco Hoy retirar sus ejemplares de circulación de su edición impresa y quitar su portada del sitio web, por contener imágenes de los rostros de los candidatos del partido Morena a la presidencia y gubernatura.

    El órgano electoral tomó la decisión tras una queja que presentaron los representantes de los partidos políticos, alegando que se da por ganadores a los aspirantes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’: Andrés Manuel López Obrador como presidente, y Adán López Hernández como gobernador.

    Con información de Notimex

  5. Arturo Núñez pide a tabasqueños ejercer su derecho al voto

    El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pidió a los tabasqueños que este domingo ejerzan su derecho fundamental al voto, como parte de una vida democrática.

    El funcionario estatal votó en la casilla 0255 de la colonia El Recreo, en Villahermosa, donde explicó que para las seis boletas con diferentes cargos, se estableció “que sean firmadas al reverso por los funcionarios de casilla y representantes de partidos”.

    Núñez permanecerá al tanto del desarrollo de los comicios para actuar con oportunidad ante cualquier petición de los órganos electorales responsables.

    Con información de Notimex.

  6. Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ gana la gubernatura de Tabasco

    Adán Augusto López, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT, PES), aventaja con 63.08% de los votos por la gubernatura de Tabasco. Este triunfo significa la primera vez que el Partido del Trabajo (PT) llega al cargo en esa entidad, tradicionalmente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    A las 07:07: horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tabasco indicó que con el 66.20% de las actas capturadas, López Hernández encabezó las preferencias electorales y su competidor más cercano, Gerardo Gaudiano, de la coalición PAN-PRD-MC, solo alcanzó 18.02% de los votos.

  7. Núñez reconoce triunfo de Adán López

    Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, sostendrá una reunión con el candidato a la gubernatura del estado, Adán Augusto López, que aventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de esa entidad.

    A las 09:22 horas de este lunes, López llevaba 61.91% de los votos, mientras que su más cercano competidor, Gerardo Gaudiano, de la coalición PAN, PRD, MC, contaba con 18.90%.

    “Habrá un buen gobierno a partir del próximo año, donde todos cabemos, donde haya inclusión plena y respeto a las diferencias, porque Tabasco está urgido de reconciliación”, dijo López.

    Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad