El exgobernador Gali llama a que un panista sea designado interino en Puebla
PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- De cara al nuevo conflicto que el PAN y Morena sostendrán en Puebla para definir a un gobernador interino, el exgobernador Antonio Gali llamó al Congreso local a elegir a un político con la misma militancia que Martha Erika Alonso, es decir, un panista.
Gali hizo estas declaraciones entrevistado durante su asistencia a la ceremonia luctuosa de este martes para Alonso y para su esposo, el también exmandatario estatal y senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron el lunes en un accidente aéreo.
Lee: Rinden homenaje a Martha Erika y Moreno Valle
El exgobernador consideró que “lo justo” sería que un militante del PAN tenga las riendas del estado mientras se convoca a una nueva elección, que debería realizarse entre marzo y mayo de 2019, porque una panista fue quien ganó el 1 de julio pasado.
“Eso es lo justo, por eso es platicar con los diputados, ¿por qué?, porque había una gobernadora ganadora, ganadora en el Tribunal inclusive, del PAN. Entonces, es justo que haya un interino para que haya total transparencia en la nueva elección”, dijo.
El gobernador interino de #Puebla debe emanar del #PAN, considera @TonyGali
— ADNPolítico (@ADNPolitico) December 26, 2018
🎥 @cruz_elvia
👉 https://t.co/w31YBKRA8f pic.twitter.com/9HKIIhzSLh
Dentro del Congreso local, que se prevé sesione este miércoles —aunque aún no hay una convocatoria oficial—, Morena tiene mayoría con 22 de 41 diputados. Mientras los legisladores definen a un interino, Jesús Rodríguez Almeida funge como encargado de despacho del Ejecutivo estatal.
Para Gali, predecesor de Alonso, el mejor regalo que se le puede dar a la panista y a Moreno Valle es que el PAN gane la elección extraordinaria.
Mientras abandonaba la Plaza de la Victoria, donde se realizó la ceremonia, pidió el apoyo de algunos asistentes para que un panista siga gobernando la entidad.
Lee: Alonso y Moreno Valle se suman a los políticos muertos en accidentes aéreos
En tanto, a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) les solicitó cordura y contribuir a que haya un ambiente de paz en el estado en vísperas de una nueva votación.
“Lo que necesitamos hoy en México es diálogo”, dijo, y aprovechó para reprochar a los morenistas no haberse querido reunir con él en el tiempo en el que coincidieron el final de su mandato y el inicio de la actual Legislatura.