Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Puebla alista ceremonia para despedir a Alonso y Moreno Valle

Los restos de los dos políticos panistas fueron trasladados a la funeraria y a partir de las 15:30 horas se realizará una ceremonia luctuosa en la Plaza de la Victoria.
mar 25 diciembre 2018 11:07 AM
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Homenaje. Familiares y amigos despedirán hoy a la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y al exgobernador, Rafael Moreno Valle en una ceremonia pública.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- La administración de Puebla llevará a cabo una ceremonia luctuosa para homenajear y despedir a la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida la víspera de la Navidad, en un accidente aéreo .

En un comunicado, el gobierno que se encuentra a cargo del Jesús Rodríguez Almeida —quien hasta ayer era el secretario de gobierno— informó que la ceremonia se llevará a cabo a las 15:30 horas en la Plaza de la Victoria, en la capital poblana.

En la misma ceremonia, también se despedirán a los capitanes Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del exgobernador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes también fallecieron en el accidente.

Recomendamos: Perfiles|La pareja que gobernó en Puebla

Por la noche del lunes, los restos de ambos políticos panistas y sus acompañantes fueron rescatados de la zona donde cayó el helicóptero Augusta matrícula XA-BON donde viajaban.

Publicidad

En menos de 24 horas, concluyeron las labores de necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense y por la mañana, los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Valle de los Ángeles, de donde partirán a la Plaza de la Victoria para ser homenajeados en la ceremonia pública.

El accidente

Este lunes se notificó la muerte de la mandataria Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle, quienes viajaban en un helicóptero Augusta Matricula XA-BON que se desplomó en la comunidad San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango en Puebla, sin que aún se sepan las causas del accidente.

La noticia consternó a la clase política del país , incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador,quien lamentó la perdida e instruyó a su equipo a realizar las investigaciones necesarias.

La panista asumió el poder apenas el 14 de diciembre pasado, luego de una controversia con su contrincante de Morena, Miguel Barbosa, quien incluso se declaró "gobernador legítimo", tras la declaración oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le dio el triunfo a la panista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad