Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena rechaza el recuento de votos en Puebla y exige que se anule la elección

El partido argumenta que los paquetes trasladados a la CDMX ya estaban "manipulados", por lo que el voto por voto mantendrá el resultado oficial a favor del Frente PAN-PRD-MC.
lun 01 octubre 2018 01:45 PM
Morena en Puebla
Miguel Barbosa, Yeidckol Polevnsky y otros militantes dieron una rueda de prensa en el centro de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena, el partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al tiempo que exigió que los comicios sean anulados y que se convoque a una contienda extraordinaria.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnksy, señaló en una conferencia de prensa que el rechazo se debe a que —por la información con la que cuenta su equipo— los paquetes electorales trasladados de Puebla a la Ciudad de México ya estaban “manipulados”, por lo que un voto por voto solamente ratificará el resultado oficial, es decir, el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata del Frente PAN-PRD-MC.

“A nosotros la verdad no era algo que nos pusiera optimistas. Sabíamos que hacer un conteo tanto tiempo después (de la elección del 1 de julio), después de que ellos habían tenido los paquetes, de que estuvieron manipulando, manoseando, haciendo lo que quisieron con ellos (...) pues ya cuando traen los paquetes para acá están más que manipulados, es inaceptable lo que manejan”, dijo.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es la anulación de la elección”, agregó Polevnsky, acompañada del candidato de Morena al gobierno estatal, Miguel Barbosa, así como de otros militantes del partido.

Publicidad

Tanto la dirigente como el abanderado insistieron en acusar al exgobernador Rafael Moreno Valle de buscar “heredar” el poder a su esposa, para lo que aseguran hizo que el actual gobierno poblano, a cargo de Antonio Gali, usara recursos públicos a favor de la candidatura de Alonso.

A decir de Barbosa, es ilógico que Morena haya perdido la gubernatura, cuando acaparó el Congreso local y las principales alcaldías.

El fin de semana, en tanto, el PAN aseguró que el recuento ratifica el triunfo de su candidata , quien —de mantenerse el resultado oficial— asumiría el poder el próximo 14 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad