Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los paquetes electorales de Puebla llegan a la CDMX... ¿Ahora qué sigue?

Los 7,174 paquetes con más de 3 millones de boletas llegaron este lunes al TEPJF, donde los votos serán recontados para dar certeza a la contienda del 1 de julio.
lun 24 septiembre 2018 12:06 PM
Tralado_Paqueteria_electoral-8.jpg
El convoy que trasladó el material electoral partió a las 3:00 horas de la ciudad de Puebla y llegó a la CDMX casi a las 10:00 horas, con un retraso de una hora.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Aunque con un retraso de una hora, los 7,174 paquetes electorales correspondientes a los comicios de gobernador en Puebla llegaron la mañana de este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México, para el recuento de votos ordenado la semana pasada por dicha instancia.

El convoy que trasladó los paquetes —conformado por alrededor de 20 vehículos, entre tráileres y unidades de las policías Militar y Federal— llegó a las oficinas administrativas del TEPJF a las 9:57 horas.

Conoce más: Las claves del recuento electoral en Puebla

El retraso se debió a la avería que tuvo uno de los camiones que transportaban la documentación.

Desde temprano, integrantes del partido Morena se trasladaron a las instalaciones del TEPJF en Coyoacán para dar constancia del arribo del convoy y del adecuado manejo de los paquetes electorales.

Publicidad

¿De qué material electoral se trata?

Son 7,174 paquetes que corresponden a los 26 distritos electorales de la elección a gobernador en Puebla —que suman 3 millones 705,000 votos—, la cual ganó oficialmente la panista Martha Erika Alonso.

¿Para qué se realizó el traslado?

Para hacer un recuento total de los votos, luego de que así lo ordenara el TEPJF tras revisar una impugnación del candidato de Morena para la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Este recuento en sí mismo no anula la elección, sino que es para dar certeza de los comicios celebrados en Puebla, según explicó el Tribunal Electoral.

Recomendamos: El TEPJF ordena recuento de votos en Puebla y deja en el aire triunfo de Alonso

¿Cómo se hará el conteo?

Será una sesión ininterrumpida, es decir, no hay un plazo exacto para que el recuento concluya. Para este efecto se dispuso de un espacio de 1,800 metros cuadrados en una bodega del TEPJF, donde se colocaron 60 mesas para el ejercicio.

Habrá apoyo de personal del TEPJF y representantes de cada uno de los partidos políticos. La responsabilidad del conteo estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca y de la Ciudad de México.

Después del recuento, ¿qué sigue?

Se levantará un acta circunstanciada, que después será enviada a la Sala Superior del TEPJF en versión impresa y electrónica, para que los resultados vuelvan a ser analizados y discutidos.

Te puede interesar: Morena mete presión a la elección en Puebla y llama a anular los comicios

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad