Tribunal de Nuevo León 'tumba' triunfos al PAN y da al PRI Monterrey y Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Tribunal Electoral Estatal de Nuevo León 'tiró' los triunfos del Partido Acción Nacional (PAN) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y declaró ganadores a los candidatos del PRI en ambos municipios.
En sesión pública ese viernes, el Tribunal local resolvió que el ganador de la elección en la alcaldía de Monterrey fue Adrián de la Garza Santos y no Felipe de Jesús Cantú; mientras que en Guadalupe la victoria fue para Cristina Díaz y no para Pedro Garza .
El magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que sostenía el triunfo de los panistas, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.
Te puede interesar: El PAN tacha de "burla" la consulta popular que propone AMLO sobre el NAIM
Leal Isla planteaba que sí existieron irregularidades en el proceso electoral, pero no con el peso suficiente para anular la elección o cambiar su resultado. En cambio, la propuesta de los demás magistrados fue que los candidatos priitas deberían recibir la constancia de alcaldes electos en un plazo no mayor a tres días.
Acción Nacional rechaza las sentencias
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó las sentencias del Tribunal Electoral de Nuevo León e informó que las impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Recomendamos: 'No me impondré como coordinador del PAN en el Senado; puedo designarlo': Zepeda
"Sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución, el Tribunal local decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que el PAN tenía a su favor", explicó la directiva del PAN en un comunicado.