Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal de Nuevo León 'tumba' triunfos al PAN y da al PRI Monterrey y Guadalupe

Y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó las resoluciones y adelantó que las impugnará en la Sala Regional del TEPJF.
vie 17 agosto 2018 05:22 PM
27073047_1727854283939190_9117892842472375391_n.jpg
La sesión Acción Nacional dio a conocer que los dictamines emitidos este viernes serían impugnados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Tribunal Electoral Estatal de Nuevo León 'tiró' los triunfos del Partido Acción Nacional (PAN) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y declaró ganadores a los candidatos del PRI en ambos municipios.

En sesión pública ese viernes, el Tribunal local resolvió que el ganador de la elección en la alcaldía de Monterrey fue Adrián de la Garza Santos y no Felipe de Jesús Cantú; mientras que en Guadalupe la victoria fue para Cristina Díaz y no para Pedro Garza .

El magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que sostenía el triunfo de los panistas, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.

Te puede interesar: El PAN tacha de "burla" la consulta popular que propone AMLO sobre el NAIM

Leal Isla planteaba que sí existieron irregularidades en el proceso electoral, pero no con el peso suficiente para anular la elección o cambiar su resultado. En cambio, la propuesta de los demás magistrados fue que los candidatos priitas deberían recibir la constancia de alcaldes electos en un plazo no mayor a tres días.

Acción Nacional rechaza las sentencias

Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó las sentencias del Tribunal Electoral de Nuevo León e informó que las impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendamos: 'No me impondré como coordinador del PAN en el Senado; puedo designarlo': Zepeda

"Sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución, el Tribunal local decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que el PAN tenía a su favor", explicó la directiva del PAN en un comunicado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad