Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral Estatal 'tira' triunfo a Morena en Ciudad Juárez

Javier González Mocken anunció que impugnará esta resolución ante el TEPJF sobre la elección del Ayuntamiento de Juárez.
sáb 11 agosto 2018 04:36 PM
DkVwew0U8AAHxIP.jpg
Revocación de triunfo. El Tribunal Electoral dictaminó declarar como ganador de la elección municipal de Ciudad Juárez al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.

Este sábado el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua aprobó quitar el triunfo de la elección de presidente municipal de Ciudad Juárez a Javier González Mocken, candidato de Morena, y declarar como ganador al candidato independiente Armando Cabada.

Previo al dictamen, González Moken publicó en su cuenta de Facebook que confiaba en que se refrendaría su triunfo y adelantó que defendería "el voto de los juarenses hasta las últimas consecuencias".

¿Por qué fue impugnada la elección municipal?

El 19 de julio, representantes del candidato independiente Armando Cabada Alvídrez , interpusieron un juicio de inconformidad para impugnar el resultado de la elección del1 de julio que daba el triunfo a González Mocken, debido a que aseguraron existían diversas irregularidades en los datos asentados en las constancias de la elección de diversas casillas en las que se detectaron que en ocasiones no fueron contados hasta cien votos para el candidato independiente.

En la resolución final del Tribunal Electoral de este sábado, se aprobó la anulación de la votación en 21 casillas, modificando el resultado de la elección y revocando el triunfo de González Mocken.

Publicidad

¿Y ahora qué?

En respuesta, el candidato de Morena Javier González Mocken informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia.

González Mocken dijo que el Tribunal Estatal Electoral únicamente hizo caso a las argumentaciones del equipo de Armando Cabada y que no se respetó la voluntad de los ciudadanos que expresaron su voto el pasado 1 de julio.

“Voy a defender el voto de los juarenses con mi vida si es necesario”, dijo González Mocken, en conferencia de prensa.

El abanderado de Morena afirmó además que el proceso de entrega-recepción de la administración de la alcaldía continuará ya que cuenta con un plazo legal de 4 días hábiles para presentar la impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicada en Guadalajara.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad