Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco es oficialmente gobernador electo de Morelos

Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, el exfutbolista prometió que "no les vamos a robar nada".
dom 08 julio 2018 09:41 PM
De las canchas al gobierno
De las canchas al gobierno El exdelantero de la Selección Mexicana fue alcalde Cuernavaca; en 2017 pidió licencia del cargo para contender por la gubernatura de Morelos y hoy se convirtió en mandatario electo de ese estado. (Foto: Especial)

Cuauhtémoc Blanco Bravo es, desde este domingo, gobernador electo de Morelos.

Tras recibir más del 52% de los votos en la elección del 1 de julio, el Consejo Estatal Electoral entregó a Blanco Bravo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Morelos , en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

#Galería | Los próximos gobernadores de los estados

En su mensaje, el exfutbolista agradeció a la gente que le dio su voto.

“Agradecerle a toda la ciudadanía que ha confiado en una persona honesta, en una persona que sabe que no les va a fallar, en una persona que se va a dedicar a transformar Morelos”, dijo.

La ciudadanía morelense, agregó, lo eligió como su próximo gobernador porque está desesperada.

Publicidad

“Tenemos que cambiar Morelos. Creo que hace falta, la gente está desesperada, la gente quiere un cambio, un cambio verdadero y por eso nos ha elegido. La gente quiere un cambio honesto, un cambio que esté comprometido con todos los ciudadanos”, expresó.

El gobernador electo reiteró sus dos principales promesas de campaña. La primera de ellas, devolverle la seguridad a Morelos, aunque a diferencia de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco no fijó un plazo para cumplirla.

“Muchas gracias y créanme: le digo a toda la ciudadanía que no les vamos a fallar, que vamos a cambiar Morelos y lo que me pidieron, seguridad, se la vamos a dar. Yo creo que todos estamos cansados de lo mismo, de robos, de extorsiones, de secuestros, ya no lo podemos permitir más y le vamos a entrar con todo y no nos vamos a rajar porque siempre lo he dicho: yo soy una persona muy de frente”, aseguró.

Y la segunda promesa, cuya mención provocó el aplauso del público, fue no robarle a los morelenses.

Te puede interesar: Ernesto D'Alessio, Sergio Mayer y “El Terrible” Morales serán diputados

“Así me hizo mi madre. Soy una persona leal, una persona humilde, una persona siempre de frente que le hable a la ciudadanía viéndola a los ojos y aquí enfrente de toda mi familia les digo que no les vamos a robar nada”, expresó.

En la entrega de la constancia de mayoría, acompañaron a Cuauhtémoc Blanco su esposa, sus hijos y su madre.

Los equipos de Blanco y de Graco Ramírez, el gobernador de Morelos en funciones, iniciarán oficialmente con el proceso de entrega-recepción en los próximos días.

Blanco rendirá protesta como gobernador de Morelos el 1 de diciembre.

Recomendamos: El INE confirma los resultados de la elección presidencial

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad