Consejero electoral de Puebla es hallado muerto; llevaba tres días desaparecido
Este fin de semana, un funcionario electoral de Puebla fue brutalmente asesinado y su cuerpo se localizó en el estado vecino de Tlaxcala.
De acuerdo con la agencia AFP, el cuerpo de Jaime Moreno, consejero presidente de Oriental, Puebla, fue localizado la madrugada del sábado en terrenos de cultivo en Huamantla, Tlaxcala.
"El cadáver presenta señales que nos hacen pensar que fue torturado", dijo a AFP una fuente de la Fiscalía de Puebla.
Te puede interesar: Dos morenistas son asesinados en Michoacán y Jalisco
El crimen ocurre tres semanas después de una conflictiva elección local y federal que derivó en conflicto postelectoral por presuntas irregularidades y falsificación de papelería de la elección a gobernador que ganó la panista Martha Erika Alonso. La gubernatura se definirá en el Tribunal Electoral.
El Instituto Electoral del estado confirmó que Moreno –quien fungió de 2017 a 2018 como consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Oriental– fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
"Este organismo confía en que los hechos sean esclarecidos con oportunidad por las autoridades competes", manifestó el instituto en un comunicado.
Las elecciones de 2018 son consideradas las más grandes y violentas en la historia moderna del país, por el número de asesinatos y ataques contra políticos. En el pasado proceso electoral, al menos 145 políticos fueron asesinados, de los cuales, 48 eran precandidatos y candidatos, de acuerdo con cifras de la consultora Etellekt.
Conoce más: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las elecciones