Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Para nosotros, el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa": AMLO

La panista Martha Erika Alonso recibió el domingo su constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección. Morena ya impugnó los resultados al alegar "fraude".
jue 12 julio 2018 10:51 AM
"¡Barbosa gobernador!"
Respaldo El poblano fue vitoreado durante la reunión que López Obrador sostuvo con gobernadores electos. (Foto: Cuartooscuro)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, desconoció el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla y dijo que para la coalición Juntos Haremos Historia, el ganador de la elección es Luis Miguel Barbosa Huerta.

El Instituto Electoral Estatal (IEE) entregó el domingo pasado la constancia de mayoría a Erika Alonso, la cual la acredita como gobernadora electa de Puebla.

Conoce más: Entre granaderos y marchas, Martha Erika recibe constancia de mayoría en Puebla

Sin embargo, el equipo jurídico de Barbosa ya impugnó los resultados de la jornada electoral que le dan una ventaja de 124,000 votos a Martha Erika Alonso.

López Obrador respaldó a Barbosa Huerta en una reunión que sostuvo este miércoles con gobernadores, diputados locales y alcaldes electos, a la que asistió el poblano.

"Para nosotros, el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa", dijo el ganador de la pasada contienda presidencial en el encuentro que se realizó en su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Publicidad

Según videos difundidos por algunos de los que estuvieron presentes en esta reunión privada, Barbosa se sentó en primera fila y cuando López Obrador le alzó la mano como el vencedor en la entidad poblana, se escucharon consignas como "¡Fuera Moreno Valle!", "¡No al fraude!".

"Vamos a esperar a que resuelvan las autoridades. Yo no puedo ir a encabezar el movimiento porque ya no me corresponde", indicó López Obrador.

Obrador aseguró que por su parte no negociará con nadie del estado y manifestó que se debe ir hasta el final para que se limpie el proceso electoral.

Barbosa llega a la reunión
El encuentro fue convocado por el virtual presidente de México en la colonia Roma

"Yo no he aceptado a que se dé el proceso de entrega de mi constancia como presidente electo. Yo quiero que se vaya hasta al final esto, que se limpie todo el proceso electoral. No porque ya ganamos, vamos a andar apurados para tener la constancia de mayoría", señaló.

"No negociaremos Puebla"

En esta reunión, López Obrador aseguró que ya instruyó a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y al representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, para que lleguen hasta las últimas consecuencias en la defensa del supuesto triunfo de Barbosa.

"No habrá negociación con ningún actor político en este caso", añadió el virtual presidente electo ante los funcionarios electos de la alianza Morena, PT y PES.

Te puede interesar: El conflicto postelectoral en Puebla detona violencia y decenas de detenciones

En entrevista con ADNPolítico, previo a la reunión, Yeidckol Polevnsky aseguró que no se negociará con el exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) para que se quede su esposa como gobernadora al asegurar que hay pruebas que dan cuenta de una supuesta manipulación en los resultados.

Al término de los cómputos distritales, Martha Erika se quedó con 1 millón 152,125 de votos, equivalentes al 38.05% de la votación total, mientras que Barbosa sumó 861, 501, el 34.2% del total de los sufragios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad