Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para relanzar su gobierno a medio camino, 'El Bronco' modifica su gabinete

Tras su aventura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón hizo cambios en Desarrollo Social, entre otras áreas, y adelantó que la próxima semana anunciará otros en Educación y Economía.
mié 11 julio 2018 05:20 PM
Bronco cierre 2
Tras su 'aventura presidencial', Jaime Rodríguez Calderón regresó a gobernar Nuevo León por otros tres años, en los que quiere 'relanzar' su administración. (Foto: Cortesía del equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón)

Tras su fracaso como candidato independiente a la presidencia de México, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' quiere relanzar su administración durante los últimos tres años de gobierno con cambios en su gabinete estatal.

“Queremos anunciar hoy, oficialmente, algunos cambios en el gabinete y en algunas de las áreas de las secretarías. Queremos potenciar esta segunda etapa del gobierno en áreas fundamentales”, dijo.

Recomendamos: 'El Bronco' regresa al Gobierno de Nuevo León tras su aventura presidencial

Los principales cambios detallados por Rodríguez Calderón son:

  • Eugenio Montiel deja la Secretaría de Desarrollo Social para dirigir el Instituto de la Vivienda
  • Adalberto Núñez pasa de la dirección del Instituto de Vivienda a la Subsecretaría del Trabajo
  • Genaro Alanís deja la Subsecretaría de Gobierno para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social

“Lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, quiero que demos resultados en el corto plazo, que tengamos esta nueva actitud del gobierno”, indicó 'El Bronco'.

Publicidad

A los cambios de gabinete se sumó Waldo Fernández. Al diputado federal del PRD se le concedió licencia en febrero pasado para ocupar el cargo de representante del Gobierno de Nuevo León ante las instancias federales.

Jesús Hernández, operador financiero de Rodríguez Calderón, fue designado contralor estatal. Ese cargo lo ocupaba Nora Cantú, quien fue nombrada subsecretaria de Educación Superior.

El gobernador adelantó que la próxima semana anunciará más cambios en su gabinete en las áreas de educación y economía, también para potenciar su gobierno .

“Este es la parte importante de los primeros cambios que tendremos esta semana. Asuman, no causen turbulencias, no se trata de cambiar a la gente que trabaja y que está dando resultados, lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener”, comentó el gobernador.

Jaime Rodríguez se reincorporó al gobierno de Nuevo León el pasado 2 de julio, al vencer la licencia de seis meses que pidió para contender como candidato independiente por la presidencia de la República.

Conoce más: Tribunal Electoral multa a Zavala, Ríos Piter y 'El Bronco' por firmas simuladas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad