Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de las elecciones, ¿en qué andan los expresidenciables?

Casi dos semanas después de la elección, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' pasan el trago amargo de la derrota frente a Andrés Manuel López Obrador.
mié 11 julio 2018 10:54 AM
¿En qué andan?
¿En qué andan? Tras perder la elección del 1 de julio, los expresidenciables han ido a descansar, retomado actividades o desaparecido de la vida pública. (Foto: ADNPolítico)

Uno viajó con su familia a la playa para descansar. Otro retornó a su trabajo anterior y del tercero... no se sabe nada. Literalmente, desapareció hasta de las redes sociales.

Tras la derrota del 1 de julio frente a Morena, los expresidenciables José Antonio Meade, del PRI; Ricardo Anaya, del PAN, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' han tomado diversos rumbos.

A diferencia de Meade y 'El Bronco', quienes los días posteriores a la elección agradecieron a sus seguidores en redes sociales, Anaya ni siquiera ha cambiado el estatus de su perfil.

En resumen, esto es lo que ha pasado con los tres políticos a los que el triunfo de Morena dejó en el camino de la elección presidencial.

Anaya se ausenta hasta de las redes sociales

Publicidad

Ricardo Anaya no hizo honor a su mote de 'joven maravilla' y quedó en segundo lugar detrás del fundador de Morena. Después de eso prefirió desaparecer.

Fuentes al interior del PAN informaron que Anaya se refugió de la derrota con su familia y que, como lo confirmaron el actual dirigente Damián Zepeda y Santiago Creel, no retornará a la dirigencia nacional del partido.

Anaya se ha ausentado incluso de sus redes sociales. El último tuit que publicó tiene fecha del 28 de junio y es sobre su cierre de campaña ese día en Guanajuato, el único estado en donde superó a López Obrador en número de votos y donde el partido ganó la gubernatura.

Conoce más: Anaya, el peor candidato que ha tenido el PAN; AMLO le ganó 4 a 1 en bastiones

En su descripción personal, aún aparece como "candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República". No ha publicado alguna imagen y/o mensaje de agradecimiento para sus simpatizantes por esta vía, a diferencia de los otros dos excontendientes que perdieron la elección.

Mientras tanto, diversos grupos al interior de Acción Nacional ya exigen la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que él ganó el 16 de agosto del 2015 y desde donde se catapultó a la candidatura presidencial, en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

En Facebook, la última publicación del excandidato del PAN es la transmisión del mensaje que ofreció la noche del 1 de julio para reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Meade, entre el PRI y la playa

José Antonio Meade, quien fue impulsado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, tomó otra actitud. Al otro día de que perdió en las urnas, dedicó mensajes de agradecimiento a los priistas que lo arroparon así como a los mexicanos que confiaron en él.

También regresó a la sede nacional del PRI para agradecer a su dirigente, René Juárez, y a su equipo por el apoyo brindado durante los 90 días de campaña.

Incluso cuatro días después de que perdiera en todos los estados, incluido el municipio de Atlacomulco, Estado de México -cuna de priistas que han llegado al poder-, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, su principal impulsor para competir en esta jornada electoral.

En su perfil de Twitter pasó de presentarse como candidato a hacerlo como "Padre de Dionisio, José Ángel y Magdalena. Esposo de Juana. Licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho por la UNAM".

Este 9 de julio, su esposa Juana Cuevas publicó una fotografía donde aparece junto al exsecretario de Hacienda en las playas de Acapulco, a donde viajó la familia para descansar de tres meses de campañas.

'

El Bronco', entre la gubernatura de Nuevo León y tuits de motivación

El independiente Jaime Rodríguez Calderón reparte su tiempo entre gobernar nuevamente Nuevo León y publicar mensajes de motivaciónen sus redes sociales.

Su última actividad del martes fue una reunión con jóvenes de Mexicali, Baja California, a quienes habló del proyecto que encabeza en contra de los partidos políticos, que –insiste– son el origen de la corrupción en México.

A primera hora del lunes 2 de julio, Rodríguez Calderón retomó el cargo de gobernador de Nuevo León, del que se le concedió licencia seis meses antes para que pudiera buscar la presidencia.

Desde que asumió su derrota, ‘El Bronco’ ha disminuido su actividad en redes sociales. A través de las plataformas en las que usualmente difundía sus actos ahora saluda, presume acciones de su gobierno (como haber quitado la tenencia) o envía mensajes motivacionales a sus seguidores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad