Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano ganan en Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano le dará al partido su primera gubernatura en todo el país en sus dos décadas de existencia.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Jalisco
Jalisco Jalisco (Foto: ADNPolítico)
  1. Jalisco elige hoy nuevo gobernador

    Desapariciones y atentados atroces del crimen organizado precedieron la elección de gobernador en Jalisco.

    Estos son algunos datos acerca del estado y los comicios de este domingo.

    Jornada electoral.
    Jalisco es uno de los estados más conflictivos en los que hoy hay elecciones.

  2. Cosío, Lomelí y Reynoso salen a votar

    Los candidatos al gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Carlos Lomelí Bolaños, de la coalición Juntos Haremos Historia, coincidieron esta mañana a la hora de depositar su voto en las urnas.

    Cosío Gaona señaló que no hay reportes de violencia o hechos que impidan el voto, mientras que Lomelí Bolaños se refirió a la supuesta investigación que realiza el gobierno de Estados Unidos al abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

    “No me creían ahí están los resultados, yo sabía que había una investigación, es una investigación que ya se dio a conocer y ahí tenemos la memoria, ahí venía todo eso (…) No tengo los documentos como tales, sabía que había una investigación abierta no solamente por el gobierno de México y la Marina sino por el gobierno de los Estados Unidos”, expuso Lomelí Bolaños.

    Se encuentran
    Salvador Cosío, candidato del PVEM y Carlos Lomelí de Morena, coincidieron en la misma casilla a la hora de ir a votar.

    En tanto, Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que una familia salió muy molesta porque la casilla no abría porque estaban esperando que él votara, pero aclaró que no tiene nada qué ver en esto.

    Respecto a la investigación contra Alfaro, el abanderado del tricolor señaló que cada quién debe hacerse cargo de su comportamiento y trayectoria.

    Denuncia retrasos
    El candidato del PRI Miguel Castro Reynoso dijo a medios de comunicación que en la casilla a la cual le tocó ir a votar se ordenó una jornada con algunos contratiempos.

    “Nunca tuve bajo ninguna circunstancia algún acuerdo con la delincuencia organizada, estoy totalmente en contra de ello”, dijo Castro fuera de la casilla.

    Se espera que el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, vote a las 12:30 horas.

  3. Enrique Alfaro acude a votar

    El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que está contento por la manera en que ha transcurrido la jornada electoral.

    “Vamos a esperar los resultados oficiales, yo creo que se va expresar la voluntad del pueblo de Jalisco y lo que van a ver ustedes es el resultado de un trabajo de muchos años. Nosotros no somos un proyecto inventado ayer, lo que vamos a lograr el día de hoy es producto del esfuerzo de muchos años, de la congruencia, de la lucha que hemos dado y lo vamos a disfrutar mucho", indicó Alfaro en un comunicado.

    A la espera
    El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que esperará los resultados oficiales.

  4. Alfaro ve votación tranquila y se queja por señalamientos de nexos con narco

    El equipo del candidato
    de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, presentó una queja por el reportaje de Anabel Hernández que revela una supuesta investigación en su contra por nexos con el narco.

    La jornada electoral en Jalisco transcurre sin incidencias mayores, reportó el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

    Alrededor de la 1 de la tarde, el emecista votó en la casilla ubicada en la UdeG Virtual.

    Los medios de comunicación le cuestionaron sobre la investigación por presuntos nexos con el crimen organizado, que publicó la periodista Anabel Hernández el sábado pasado.

    “Les mando un abrazo, un beso. Ya se acabó su guerra de lodo y que estamos listos ya para hacer historia (...) Ya están presentadas (las denuncias) contra quienes publicaron ayer las mentiras y las difamaciones”

    En el arranque de la jornada electoral, el equipo de Alfaro se quejó de la publicación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ), por lo que el organismo determinó que el portal de noticias retire la publicación, de lo contrario se haría acreedor a una multa.

    “Nosotros estamos listos para ganar, estamos muy contentos. La verdad ya se acabó esta historia de mentiras, de ataques; lo de ayer fue, pues ya, el último hecho de cobardía. Pues, ¿qué les digo? ¿Qué se puede decir cuando no hay moral y cuando no hay ética en los procesos electorales?”, comentó.

    “El basurero de la historia los espera”, añadió.

    El Instituto reportó la instalación del 100% de las 9,808 casillas, sin contar las 12 de Mezquitic y Bolaños, en la zona indígena.

    Sin embargo, los votantes han difundido su inconformidad por la falta de boletas en casillas especiales, ante una alta afluencia de electores foráneos, a través de redes sociales.

  5. Continúa jornada electoral con "saldo blanco"

    Roberto López Lara, secretario general de gobierno de Jalisco, aseguró que, a más de cinco horas del inicio de la jornada, no se han presentado incidencias graves. “El estado continúa con saldo blanco. Esto gracias al despliegue de seguridad implementado por el Grupo de Coordinación Jalisco”, informó el funcionario, en una rueda de prensa, desde el Centro de Mando y Monitoreo y la Mesa Institucional de Partidos Políticos.

    López Lara dijo que se han instalado 100% de las casillas, es decir, 9,820 que se tenían previstas desde un principio.

    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) decidió, el día de ayer, no instalar 12 casillas en la región norte del estado para evitar enfrentamientos con la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán.

  6. Reportan incidente en una casilla de Guadalajara

    Jesús Hernández, reportero del periódico Milenio Jalisco, reportó en su cuenta de Twitter que la casilla 0789, instalada en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, fue cerrada después de que un hombre rompiera un cristal.

    Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

  7. En espera de la ‘hora de la verdad’

    Carlos Manuel Rodríguez, consejero presidente del Consejo Local del INE en Jalisco, felicitó a la ciudadanía por su participación en la jornada. En sesión permanente, destacó que las autoridades están listas para iniciar la siguiente etapa del escrutinio de cómputo.

    “Es la ‘hora de la verdad’ en cada una de las mesas directivas de casilla. Ahí estarán funcionarios y observadores electorales”, dijo.

    Respecto a los incidentes, Rodríguez expresó que se han registrado episodios violentos en las casillas especiales por la falta de boletas, pero ninguno fue de gravedad.

  8. Enrique Alfaro se declara ganador

    En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a gobernador de Jalisco del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se declaró ganador en las elecciones estatales. “Estoy muy contento, ganamos por alrededor de veinte puntos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”, se lee en el comentario.

    Alfaro invitó a los jaliscienses a cuidar las casillas y guardar las actas para evitar algún contratiempo.

  9. ¡Ganamos!, asegura Carlos Lomelí

    El candidato a gobernador de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (PT, PRD y Morena), Carlos Lomelí, se declaró ganador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, a pesar de que las encuestas de salida favorecen a Enrique Alfaro, representante del partido Movimiento Ciudadano.

    "La verdad cae por su propio peso, como les dije, cantada vale doble, no hubo baile. ¡GANAMOS! Hicimos historia", se lee en la red social.

  10. Enrique Alfaro se perfila como próximo gobernador de Jalisco

    Según la encuesta de salida elaborada por Massive Caller, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, encabeza los sondeos con 41.20%; seguido de Carlos Lomelí, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Partido del Trabajo, Morena y Partido Encuentro Social), con 24.61%; y Miguel Castro Reynoso, del PRI, con 16.8%.

    Lee más sobre los resultados de la elección aquí .

    Enrique Alfaro.
    El candidato a la gubernatura de Jalisco, por el Partido Movimiento Ciudadano, acudió pasado el medio día a emitir su voto a una casilla ubicada en la colonia Arcos Vallarta.

  11. Ocho casillas vigiladas por Coparmex presentaron incidentes

    De las 136 casillas observadas por la Coparmex en Jalisco, ocho presentaron incidentes menores. En un comunicado de prensa, la Confederación Patronal anunció que hubo discusiones debido a que los representantes de los partidos querían anular los votos.

    Otro inconveniente ocurrió en la casilla 3317 de San Pedro Tlaquepaque, después de que un representante de partido llevara a un grupo de 15 personas a votar.Y en la sección 666 de Guadalajara, 20 personas que acudieron a la casilla después del cierre se molestaron porque no pudieron ejercer su derecho al voto.

    Pese a todo, “en general, el desarrollo de la jornada transcurrió en orden, como lo expresaron al cierre de su tercer reporte nuestros observadores. No se reportaron suspensiones durante las votaciones ni conteo”, reporta el documento de la Coparmex.

  12. Aristóteles Sandoval reconoce el triunfo de Enrique Alfaro

    El actual gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envió un mensaje de felicitación al candidato del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, por su posible triunfo en las elecciones estatales.

    "Jalisco ha elegido a @EnriqueAlfaroR como su próximo gobernador. Lo felicito y deseo hoy el mejor de los éxitos", se lee en la cuenta de Twitter del político.

    El mensaje prematuro de Sandoval ha provocado la inconformidad de algunos internautas. "¿Con menos del diez por ciento del PREP, gobernador? Qué irresponsable sigues siendo", escribió el usuario Oscar Soltero Razo (@oscarsoltero).

  13. Jalisco cambiará de color

    En el corte de las 7:50 de la mañana y con 58.58% de los votos computados, Enrique Alfaro dará a Movimiento Ciudadano su primera gubernatura en el país en sus dos décadas de existencia.

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorga 38.99% de los sufragios a Alfaro, 24.12% a Carlos Lomelí, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', y 16.52% a Miguel Castro, del PRI.

    Ganador.
    Enrique Alfaro encabeza las elecciones en Jalisco.

  14. Enrique Alfaro lima asperezas con López Obrador

    Durante el mensaje que dio en la Glorieta Minerva, en Guadalajara, Enrique Alfaro aseguró que mantendrá una relación cordial con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial que aventaja en el conteo rápido con el 53% de la votación.

    "Le mandamos un mensaje a Andrés Manuel: respetamos que haya ganado con votos y por la voluntad del pueblo de México. Habrá con él una relación de respeto, de diálogo y cooperación para sacar adelante al país y al estado", expresó frente a sus seguidores tras declararse ganador de la gubernatura.

    El candidato de Movimiento Ciudadano, que hasta ahora lidera los resultados con 38.98% de los votos, aseguró que dejará los rencores atrás para evitar confrontaciones con López Obrador. Además, agradeció el apoyo de los jaliscienses.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad