Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PREP da ganadora a Martha Erika Alonso en Puebla

Tras una elección con muchos incidentes, el PREP da una ventaja de cuatro puntos a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), con más del 97% contabilizado.
lun 02 julio 2018 01:51 PM
Virtual ganadora.
Virtual ganadora. Martha Erika Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Miguel Barbosa.

Puebla vivió una elección llena de incidentes y bastante cerrada entre los dos candidatos punteros, Martha Erika Alonso, candidata por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), y Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

La noche del lunes, tanto Alonso como Barbosa se proclamaron ganadores. Este martes, con el 97% de las actas computadas, ella se perfila como la virtual ganadora de la gubernatura, con cerca de 38% de los votos, frente al 34% de él.

Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a su contrincante que “dejara la contienda electoral atrás y aceptara la derrota para trabajar por los poblanos”. Sin embargo, Barbosa dijo que no reconocerá ningún resultado preliminar y que esperará hasta que se realicen los cómputos distritales, que es la suma oficial de todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Puebla fue la entidad que registró el mayor número de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales. También fue la que tuvo el mayor número de casillas canceladas por incidentes (cinco de 14 en todo el país).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad