El PREP da ganadora a Martha Erika Alonso en Puebla
Puebla vivió una elección llena de incidentes y bastante cerrada entre los dos candidatos punteros, Martha Erika Alonso, candidata por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), y Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).
La noche del lunes, tanto Alonso como Barbosa se proclamaron ganadores. Este martes, con el 97% de las actas computadas, ella se perfila como la virtual ganadora de la gubernatura, con cerca de 38% de los votos, frente al 34% de él.
Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a su contrincante que “dejara la contienda electoral atrás y aceptara la derrota para trabajar por los poblanos”. Sin embargo, Barbosa dijo que no reconocerá ningún resultado preliminar y que esperará hasta que se realicen los cómputos distritales, que es la suma oficial de todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.
Puebla fue la entidad que registró el mayor número de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales. También fue la que tuvo el mayor número de casillas canceladas por incidentes (cinco de 14 en todo el país).