Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las encuestas favorecen a Morena en Chiapas

Los primeros datos de la contienda electoral dan ventaja al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, en lo que puede ser un nuevo vuelco partidista en el estado sureño.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Chiapas
Chiapas Chiapas (Foto: ADNPolítico)
  1. Chiapas elige hoy nuevo gobernador

    En medio de una ruptura entre el PRI y el PVEM, que actualmente gobierna el estado, Chiapas va a las urnas con el reto de disminuir la pobreza.

    Estos son algunos datos clave sobre la región y las elecciones.

    Comicios.
    Chiapas va hoy a las urnas.

  2. Rutilio Escandón llama a los jóvenes a votar

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a votar esta mañana en compañía de su familia, donde invitó a los jóvenes a ser parte del cambio que necesita Chiapas

    "Vine con mi familia, con mi hijo que va a votar por primera vez y quiero decirle a todos los jóvenes que estrenen su credencial de elector, que es lo mejor y que es el regalo más importante que le podemos dar a México y a Chiapas", mencionó.

    En la casilla ubicada en la sección 1673 distrito nueve, instalada en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) en la capital del estado, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social comentó que está confiado en que esta elección será pacífica e imperará la democracia.

    Con información de Notimex

  3. Roberto Albores acude a votar

    Acompañado de su esposa Karla Méndez, el contendiente común a la gubernatura del estado, Roberto Albores Gleason, acudió a emitir su sufragio y confió que está jornada electoral tenga una alta participación de los chiapanecos.

    "Estoy seguro que con esta jornada a Chiapas le irá mejor y yo invito a toda la ciudadanía a que no deje de votar porque es muy importante ejercer este derecho, porque se define hoy lo que sucederá en los próximos seis años", dijo.

    Al acudir a votar está mañana a la casilla ubicada en la sección 1739, instalada en la Clínica para la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su responsabilidad para hacer una jornada, "pulcra, limpia, que respete el voto.

    "Las y los chiapanecos decidirán en paz a sus gobernantes porque queremos un Chiapas mejor con más oportunidades", destacó.

    Con información de Notimex

  4. José Antonio Aguilar Bodegas llama a los chiapanecos a votar

    El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, llamó a los chiapanecos a salir a votar libremente y por quién dicte su conciencia.

    "A los ciudadanos quiero decirles que voten sin confusiones ni presiones de ningún tipo, que voten conforme a su conciencia y como su corazón les dicte y con la responsabilidad de elegir un gobierno que de resultados", dijo.

    El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aseveró que con el voto, los ciudadanos garantizarán que los representantes que elijan habrán sido electos democráticamente y que velarán por sus necesidades.

    "No podemos seguir siendo estados y sociedades en las que no estemos con los representantes que elegimos que trabajen por nuestras demandas y que alienten la responsabilidad y la ética", mencionó.

    Con información de Notimex

  5. Roban boletas en Huitiopán, Chiapas

    Jorge David Váldes, vocal de capacitación de la Junta Local del INE Chiapas, aseguró que se tiene un reporte de que en el municipio de Huitiopán personas no identificadas sustrajeron boletas para la elección local.

    Detalló que en el robo solo se llevaron boletas para comicios locales, por lo que la votación continúa en ese municipio para la elección federal.

    Asimismo, la Junta Local aseveró que se tienen reportes de que la elección se encuentra suspendida en una casilla del municipio de Santiago el Pinar por el robo de las boletas para el cargo de gobernador.

    Valdés explicó que en esta casilla se reanudará la votación en cuanto se establezcan las condiciones de seguridad.

    Con información de Notimex

  6. Manuel Velasco desea éxito al próximo gobernador de Chiapas

    El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, deseó el mayor de los éxitos al nuevo mandatario que elijan los chiapanecos, Al acudir a emitir su sufragio esta tarde en la colonia Moctezuma de la Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    "Vamos a elegir al nuevo gobernador de estado y quiero desearle el mayor éxito por el bien de todos los chiapanecos, y también seleccionaremos nuevos alcaldes y diputados locales, realmente se elije todo en Chiapas", mencionó.

    Acompañado de su esposa Anahí Puente, el mandatario estatal en la casilla ubicada en un salón de eventos, invitó a todos los ciudadanos a aprovechar el tiempo antes de las 18:00 horas para ir a emitir su voto.

    Con información de Notimex

  7. El INE Chiapas reporta 90.8% de casillas instaladas

    El Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta el momento se tienen instaladas el 90.80% de las casillas únicas en el estado.

    Destacó que este porcentaje corresponde a 5,723 casillas de las 6,303 que se prevé montar en Chiapas para los comicios locales y federales, de acuerdo con información del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

    Con información de Notimex

  8. Algunos incidentes aislados

    La autoridad electoral detecta algunos incidentes en localidades rurales de Chiapas, aunque sin incidencias graves.

    “Tenemos algunos reportes realmente aislados, que corresponden a localidades rurales”, dio el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Chiapas, José Luis Vázquez.

    El instituto recibió reportes de incidentes en algunas comunidades como en Santiago el Pinar, aunque las personas continúan votando en esa localidad.

    El 90% de las 6,000 casillas del estado se habían instalado a las 14:00 horas de este domingo, aunque esto no significa que el resto no ha abierto, sino que la autoridad desconoce su estatus, debido a la dificultad para comunicarse por su lejanía, dijo Vázquez.

    Con información de Expansión.

  9. Aventaja Morena

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, aventaja en la contienda electoral, según tres encuestas de salida.

    Lee más sobre las encuestas de salida en este enlace.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad