Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfaro cierra campaña en Jalisco llamando vs. el “presidencialismo totalitario”

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, pidió a los jaliscienses no entregar la presidencia al 'autoritarismo extremo' ni dejar que 'vengan a darnos órdenes'.
dom 24 junio 2018 12:44 PM
Sin mencionar
Aunque presumió austeridad, Enrique Alfaro desplegó en su mitin de cierre toda una logística que incluyó camiones para trasladar a simpatizantes, puestos de bebidas y pantallas. (Foto: Elizabeth Ortiz)

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cerró su campaña este sábado con un llamado a no entregar la presidencia de México al autoritarismo.

“El coraje y la frustración más que justificada de nuestro pueblo está a punto de traer de regreso una idea de país que creíamos superada. El autoritarismo extremo está a la vuelta de la esquina y pareciera que ya no hay nada por hacer (...) Los invito a luchar hasta el último segundo de esta elección para defender a México con la fuerza de nuestro voto, para no entregar sin luchar la presidencia de la República”, dijo en su discurso.

Checa: Hartazgo e inseguridad impulsan a jóvenes a buscar cambio político en México

Sin nombrar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante puntero en las encuestas de la elección presidencial, Alfaro añadió que se niega a aceptar su triunfo con la “cabeza agachada” e invitó a los jaliscienses a “seguir luchando”, si el voto favorece al aspirante de Morena.

“Seguir luchando, a no permitir que nadie venga a darnos órdenes a Jalisco”, llamó.

Enrique Alfaro –a quien las encuestas dan más probabilidades de convertirse en gobernador – aseguró Jalisco será una voz libertaria frente a una dictadura o un presidencialismo totalitario. Criticó a quienes se proclaman salvadores de la patria y les advirtió que “no nos van a doblar”.

Publicidad

El exalcalde de Guadalajara cerró su campaña en el estacionamiento del antiguo Hospicio Cabañas, hoy convertido en centro cultural. Hubo quienes esperaban su llegada desde las 4 de la tarde , aunque el candidato llegó hasta las 7 de la noche e inició su discurso casi una hora después. Los organizadores presumieron la asistencia de 100,000 personas.

Por recomendación de Protección Civil, se pidió a los asistentes no brincar durante el mitin, pues el estacionamiento del Instituto Cultural Cabañas está apuntalado.

Lee: Anaya se burla del cierre de AMLO en Veracruz; "no llenó ni la cancha"

Lo acompañaron los candidatos a alcaldes, diputados y senadores, además del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Pese a que en Jalisco Alfaro solo por el partido naranja, el dirigente habló de la coalición Por México al Frente, que Movimiento Ciudadano integra junto al PAN y el PRD. Al mencionar al candidato presidencial de ese frente, Ricardo Anaya, un grupo de asistentes lanzó una rechifla.

¿Y el banquito?

Alfaro habló de la campaña como una prueba de resistencia y presumió haber recorrido Jalisco con austeridad, ‘solo con un banquito’ que usó para dirigirse a los electores.

Pero para su cierre de campaña, el emecista desplegó toda una logística que incluyó el traslado de simpatizantes en camiones, pantallas para que pudieran seguir el discurso de cierre, puntos de entrega de bolsitas de agua para que los asistentes se hidrataran y filas de baños portátiles.

#Video | Así van los candidatos en gastos de campaña

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad