Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRI tienen una lucha cerrada en Yucatán

Mauricio Vila Dosal, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, y Mauricio Sahui Rivero, de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, se encuentran muy cerca en porcentaje de votos.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Previsiones.
Previsiones. Las encuestas apuntan a una elección cerrada en el estado. (Foto: ADNPolítico)
  1. Yucatán elige nuevo gobernador

    Con una tasa baja de violencia, Yucatán llega a las urnas en relativa calma para elegir a su próximo gobernador.

    Estos son algunos datos clave sobre el estado.

    Yucatán.
    Esta es la situación del estado.

  2. Mauricio Vila Dosal vota en Mérida

    El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, emitió este domingo su voto en la casilla localizada en el Centro Educativo Renacimiento, al norte de esta ciudad capital.

    Vila Dosal llegó acompañado de su familia y su equipo de colaboradores a emitir su sufragio. En entrevista, dijo que llega con optimismo a ejercer su voto e invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo con entusiasmo y sin miedo, para hacer de esta jornada un proceso realmente democrático.

    Indicó que hasta el momento no tiene reportes de mayores incidentes durante el proceso de apertura de casillas y que en su caso serán los partidos políticos que conforman la coalición quienes se encargarían de dar seguimiento a los incidentes durante la votación.

    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán dio a conocer que hasta ahora en el 80% de las casillas que se instalaron en la entidad han abierto con el equipo de funcionarios y escrutadores que fueron capacitados previo a la jornada de este día.

    Con información de Notimex

  3. Rolando Zapata pide mantener cultura democrática

    El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, pidió a los yucatecos a ejercer el voto en una fiesta cívica, de paz y tranquilidad en todo el estado, como hasta ahora se vive. Luego de votar en la casilla 320, instalada en la escuela primaria ‘Isolina Pérez Castillo’, en Mérida, el funcionario aseguró que el estado que gobierna se distingue por la buena afluencia a las urnas.

    Con información de Notimex.

  4. En Yucatán se cierran casillas

    En Yucatán y otros 24 estados con elecciones comenzaron el cierre de casillas en punto de las 18:00 horas, pero los ciudadanos que se formaron hasta antes de esa hora podrán ejercer su derecho al voto.

  5. Mauricio Vila Dosal se declara ganador en Yucatán

    El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, se declaró ganador de la jornada electoral por la gubernatura de Yucatán. Vila dijo que aventaja por cinco puntos a Mauricio Sahui Rivero, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

    Con información de Pedro Diego Tzuc, corresponsal.

  6. Pelea cerrada por la gubernatura de Yucatán

    Mauricio Vila Dosal, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, y Mauricio Sahui Rivero, de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, se encuentran muy cerca en porcentaje de votos según las encuestas de salida de Massive Caller y El Financiero.

  7. El PRI se declara ganador en Yucatán

    El PRI se declaró ganador de jornada electoral a la gubernatura de Yucatán.

    Así lo declaró René Juárez Cisneros, dirigente nacional de ese partido. Hasta el momento, la contienda por el estado está entre Mauricio Vila, del PAN-Movimiento Ciudadano, y Mauricio Sahuí de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

  8. Sin claro ganador en Yucatán

    Esta mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán dejó de funcionar alrededor de las 6:30 horas. La lectura de las 06:00 horas daba a Mauricio Vila Dosal la ventaja de 37.41% de los votos.

    El candidato de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano tiene una carrera cerrada por la gubernatura frente al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, que en ese momento presentaba 33.10% de la preferencia en votos.

    A las 7:33 horas, el PREP de Yucatán no ha sido restablecido.

  9. PREP de Yucatán vuelve a funcionar

    Después de una mañana de complicaciones, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán regresó a la actividad y reportó que con 39.84% de los votos, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, lleva la ventaja para la gubernatura del estado.

    Le sigue Mauricio Sahuí Rivero, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, con 36.11% de los votos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad