Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral rechaza recurso de Mireles y lo deja sin candidatura

El exlíder de autodefensas buscaba ser diputado local en Michoacán. Su postulación fue impugnada por aspirantes de Morena que fueron relegados.
jue 28 junio 2018 08:05 PM
Mireles
Mireles Después de haber sido detenido por la posible comisión de delitos federales y luego liberado, Mireles escribió un libro y este año se acercó al partido de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Isaac Esquivel)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un amparo promovido por José Manuel Mireles, con el cual el exlíder de autodefensas en Michoacán buscaba recuperar su candidatura a diputado local plurinominal por Morena.

La noche de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior desecharon el recurso sin discusión, por considerarlo extemporáneo. Mireles lo había promovido luego de que la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca le negó el registro como candidato.

Con la resolución, Mireles queda fuera de la contienda electoral del próximo domingo.

Recomendamos: TEPJF multa al PAN por promover a candidato de MC en Jalisco

En tanto, el registro como candidato de Morena en el número uno de la lista de plurinominal para el Congreso de Michoacán se confirmó para Francisco Cedillo, como propietario, así como para Alfredo Azael Toledo Rangel, como suplente.

La candidatura de Mireles había recibido una serie de recursos legales en su contra. El primer registro había sido para Cedillo y Toledo; sin embargo, los órganos estatutarios del partido decidieron cambiar de candidatos y presentaron la sustitución ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para ubicar a Mireles.

Publicidad

Aunque en primera instancia el registro fue aceptado, los candidatos sustituidos impugnaron ante el Tribunal Electoral de Michoacán y la Sala Regional de Toluca, que les dieron la razón e invalidaron el registro de la candidatura de Mireles. Ahora, la Sala Superior confirma esa determinación.

También te puede interesar: PVEM quiere a Manuel Velasco en su lista de pluris

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad