Publicidad
Publicidad

Yunes descalifica a Morena y dice que en Veracruz no caben "ocurrencias"

El candidato del Frente aseguró que el estado necesita un "liderazgo serio", no uno como el de su rival de Morena, con quien libra una contienda cerrada.
mié 20 junio 2018 12:59 AM
Frentistas
Frentistas Yunes Márquez y el presidenciable Ricardo Anaya recorrieron este martes una avenida de la capital veracruzana. (Foto: Cortesía del equipo de prensa de Ricardo Anaya)

En la fase final de su campaña, el candidato del Frente PAN-PRD-MC a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo llamó a la continuidad en el Poder Ejecutivo estatal y aseguró que en la entidad del Golfo de México no caben “ocurrencias”, en alusión a un eventual mandato de su rival de Morena, Cuitláhuac García.

“Veracruz no tiene cabida para las improvisaciones y las ocurrencias, se requiere liderazgo serio, que tenga la experiencia y capacidad”, dijo la tarde de este martes desde un templete colocado en la avenida Marina Nacional, ubicada en la periferia de la capital veracruzana.

Después de recorrer a pie la calle flanqueados por una valla humana, Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y el abanderado presidencial del Frente, Ricardo Anaya, emitieron un mensaje para promover a los aspirantes de la alianza PAN-PRD-MC.

En su turno, Yunes dijo que la entidad ya perdió tiempo con malos gobiernos, en referencia particular al periodo que gobernó el priista Javier Duarte (2010-2016).

“Veracruz no tiene más tiempo que perder, ya perdimos seis años”, señaló el frentista, quien en las encuestas está apenas pocos puntos arriba de su contrincante de Morena .

En tanto, Anaya mandó un reconocimiento y saludos al gobernador, quien no estuvo en el mitin, y aseguró que el trabajo del candidato Yunes Márquez es el mejor respaldo que tiene el PAN para asegurar que se cumplirá con las demandas de los veracruzanos, pues como alcalde logró obtener buenos resultados a pesar de los obstáculos que le pusieron dos gobernadores del PRI.

Publicidad

“Cuando Miguel Ángel Yunes fue presidente municipal de Boca del Río, primero tuvo que lidiar con un gobernador que era una hampón, estaba de gobernador Fidel Herrera, y a pesar de los obstáculos fue tan bueno su trabajo que cuando se volvió a postular ganó la elección contundentemente”, dijo.

Recordó también que, en el periodo de Duarte, Yunes fue alcalde por segunda ocasión. Además, aprovechó para criticar al presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al que tachó de “candidato charlatán”.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad