Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando asesina a candidato del Frente en Michoacán

Alejandro Chávez iba acompañado de su esposa, quien resultó lesionada. Era hermano del exdirigente del PAN y actual vocero de la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
jue 14 junio 2018 03:58 PM
Alejandro Chávez Zavala,
Alejandro Chávez Zavala, junto con Marko Cortés durante un acto de campaña. (Foto: Facebook)

Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía del municipio de Taretan por la coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC), fue asesinado este jueves por un comando armado, mientras hacia campaña proselitista en una localidad conocida como La Florida.

El candidato murió mientras recibía atención médica en un hospital regional de la ciudad de Uruapan, a donde fue trasladado después del ataque. Su esposa, de quien no se reveló el nombre y que lo acompañaba en la camioneta donde fue atacado, quedó mal herida, pero aún está con vida.

Chávez Zavala había iniciado campaña por la reelección en la alcaldía y no había reportado amenazas previas, ni solicitado protección especial, señalaron el gobierno del estado y el PAN, del cual era militante.

Lee: Presidenta del Tribunal Electoral urge a prevenir violencia contra candidatos

El candidato era hermano del exdirigente de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien hoy funge como vocero del frente en Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo usó su cuenta de Twitter para dar sus condolencias a la familia del candidato y prometió que el hecho no quedaría impune.

Publicidad

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del estado informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos y, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, indicó acciones operativas para dar con los responsables.

Otros crímenes contra políticos en Michoacán

Este es el segundo ataque violento donde un candidato pierde la vida en Michoacán.

Representantes del Partido del Trabajo (PT) informaron este jueves que la esposa del candidato a la presidencia municipal de Contepec, Francisco Bolaños Carmona, fue reportada como desaparecida desde anoche.

Según la versión del partido, elementos de la SSP irrumpieron en el domicilio particular de la candidata y la trasladaron a barandilla, con el argumento de que debía declarar por acusaciones de faltas administrativas.

Te puede interesar: Candidatas del PRI y PVEM son asesinadas en Puebla y Oaxaca

La mañana de este jueves, la Secretaría anunció que detuvo a tres hombres y una mujer. Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo con placas de la policía sobrepuestas y que la mujer tenía antecedentes por presuntas faltas administrativas.

Hasta el momento, la esposa del candidato no ha aparecido, por lo que ya se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Además, el pasado 12 se abril la candidata a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, murió tras ser atacada con arma blanca , cuando recién había iniciado su campaña.

Por ese crimen fue capturada una mujer y la PGJE declaró que la muerte de la candidata había sido a consecuencia de un asunto personal relacionado con una ex pareja.

Checa: PGJE de Michoacán descarta motivo político en asesinato de candidata del PVEM

El pasado 17 de mayo la candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada por desconocidos y la PGJE la recuperó, ya sin vida, en el municipio vecino de Tarímbaro, 30 horas después.

También una mujer se encuentra presa acusada de coparticipar con los secuestradores, uno de los cuales murió en el rescate.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad