Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal de Michoacán 'tumba' candidatura de Mireles por Morena

Francisco Cedillo de Jesús, sustituido de la primera posición en la lista de plurinominales tras ser inhabilitado por Morena, fue registrado nuevamente como candidato.
vie 01 junio 2018 01:47 PM
Adiós a la candidatura
Adiós a la candidatura El exlíder de autodefensas en Michoacán encabezaba la lista de candidatos a diputaciones plurinominal por Morena. (Foto: Cuartoscuro )

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) invalidó el jueves la candidatura plurinominal a diputado local que Morena había otorgado a José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán.

Por unanimidad, los magistrados ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) registrar a Francisco Cedillo de Jesús en la primera fórmula en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso local.

Lee: Candidatos de Morena, entre nexos con el narco y huachicoleros.

El juicio ciudadano fue promovido por el propio Cedillo de Jesús, quien dijo haber sido sustituido en esa posición de la lista de plurinominales sin ninguna razón ni fundamento.

Cedillo solicitó su registro el 10 de abril como propietario de la formula; 13 días después, el Consejo General del IEM aprobó la lista de candidatos ya con el nombre de José Manuel Mireles.

Publicidad

Al haber conocido de la sustitución hasta el último momento, el TEEM consideró que el IEM no tenía fundamento para validar el registro del exlíder de autodefensas.

Francisco Cedillo fue reemplazado por Mireles luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo inhabilitara por supuestas faltas en asambleas del partido. El pleno del Tribunal Electoral revocó esa resolución del órgano interno, al considerar la medida excesiva y contraria al principio de presunción de inocencia.

Te puede interesar: Autodefensa asesinado 'gana' alcaldía en Michoacán; Mora y Mireles pierden.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad