Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco mantiene una ventaja de más de 20 puntos en Morelos: encuesta

El exfutbolista suma 35.8% de las preferencias, muy por encima de su más cercano rival, el perredista Rodrigo Gayosso, quien tiene 10.9%, según una medición del diario 'El Universal'.
mié 16 mayo 2018 12:29 PM
El #TeamCuauh
El #TeamCuau Blanco ganó la alcaldía de Cuernavaca en 2015 y ahora busca convertirse en gobernador. (Foto: PES )

El exfutbolista y candidato del bloque Morena-PT-PES a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , encabeza las preferencias electorales en el estado con 35.8% de la intención de voto rumbo al 1 de julio, según una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

Su más cercano competidor, Rodrigo Gayosso Cepeda, abanderado de la coalición PRD-PSD, está en la segunda posición y más de 20 puntos abajo de Blanco, con 10.9%; en tercer lugar, Víctor Manuel Caballero Solano, candidato de PAN y MC, tiene 10%, y en el cuarto escalón, con 7.5% de las preferencias, se encuentra el independiente Fidel Demédicis, incluso por arriba del candidato del PRI, Jorge Meade , quien registra un apoyo de 5.4%.

En una encuesta similar elaborada por este mismo medio durante el mes de abril, Cuau registró una ventaja de 22 puntos y Gayosso se ubicaba en la cuarta posición, por detrás del candidato independiente y del aspirante del PRI.

La encuesta, que levantó el diario del 9 al 12 de mayo con entrevistas a 1,200 personas, señala también que el tema que más preocupa en Morelos es la seguridad, con 63.4% de las menciones, mientras que muy por debajo se encuentran los temas de corrupción (7.5%), crisis económica (6.3%), desempleo (6%) y mal gobierno (4.7%).

Morelos, actualmente gobernado por el perredista Graco Ramírez, es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones de este año. La entidad del centro del país también ha sido gobernada ya por el PRI y por el PAN.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad