Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Jalisco acusa "guerra de lodo" en su contra

Carlos Lomelí, quien aspira a gobernar la entidad, tachó de "calumnias" los señalamientos que buscan vincularlo con grupos del crimen organizado.
vie 11 mayo 2018 09:00 AM
Carlos Lomelí
En contienda Según una encuesta reciente, Lomelí marcha en la segunda posición en las preferencias electorales. (Foto: Cortesía del equipo de campaña de Carlos Lomelí)

Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco , aseguró este jueves que los señalamientos que buscan vincularlo con el crimen organizado son parte de una “guerra de lodo” por parte de sus contrincantes.

Lomelí, cuya candidatura es impulsada por Andrés Manuel López Obrador, hizo esta afirmación luego de que el diario Reforma publicó que tiene dos propiedades que no reportó en su declaración 3 de 3: una que perteneció al narcotraficante Rafael Caro Quintero y otra que fue del capo Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

A raíz de dicha publicación, el perredista Fernando Belaunzarán, candidato de la coalición Por México al Frente a una diputación federal en la Ciudad de México, presentó una denuncia penal para que Lomelí sea investigado , pero el abanderado morenista minimizó el hecho.

“Eso se llama guerra de lodo, cuando se te termina el discurso y cuando dejas de penetrar en la simpatía y en el cariño de los ciudadanos, tienes que empezar a hacer, en el caso de esto, guerra de lodo. Es una calumnia, pues. Pero además se trajeron gatilleros de lo más bajo, de la Ciudad de México. Les faltaron pantalones pa’ ponerla ellos (la denuncia)”, dijo a medios.

El candidato, quien hasta ahora marcha en el segundo lugar de las preferencias, sostuvo que no tiene nada que ocultar.

“Yo se lo compré a una inmobiliaria, ahí está clarísimo y sí aparece. Ellos argumentan que en el 2000 pertenecían a alguien que fue señalado. No tengo absolutamente nada que decir, o sea, aparte de ser trabajador, dedicado, político, empresario, exitoso, ¿tengo que ser adivino? Por el amor de Dios”, argumentó el morenista.

Publicidad

Previo al debate del próximo domingo 13 de mayo, aseguró que no peleará sino que se dedicará a dar propuestas. “Vamos a ver de qué cuero sale más correa. Así es que no se lo pierdan”, dijo.

Antes del señalamiento reciente, Lomelí fue vinculado con el crimen organizado en otras dos ocasiones, en las que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha fichado a dos empresas como vinculadas con el narcotráfico. Una de las compañías en las que trabajó Lomelí fue Lomedic; la otra fue Servicios Educativos y de Negocios.

En el primer caso, Lomelí ha exhibido la exoneración tanto de la Procuraduría General de la República (PGR) como del Departamento del Tesoro. Acerca del segundo, ha dicho que la empresa nunca operó y él no fue acusado directamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad