Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia a Yunes por supuesto uso electoral de recursos públicos

El partido fundado por López Obrador asegura que el gobernador aprovecha su cargo para impulsar la campaña de su hijo, quien es postulado por el bloque PAN-PRD-MC.
mié 09 mayo 2018 05:35 PM
Morena en Veracruz
El opositor La denuncia fue presentada por el abanderado morenista al gobierno estatal, Cuitláhuac García. (Foto: Alberto Roa)

La ‘guerra electoral’ se intensifica en Veracruz y este miércoles tuvo un nuevo episodio: la denuncia que Morena presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para acusar al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de usar recursos de la entidad para apoyar la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de Por Veracruz al Frente.

El documento fue expuesto ante la prensa por el candidato morenista, Cuitláhuac García, y por el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta, quien explicó que otros funcionarios supuestamente involucrados son los secretarios de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, y de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini.

Esto te puede interesar: #Perfiles: Los 4 candidatos que se disputan Veracruz

Para Morena, una prueba de las irregularidades es que Yunes Márquez, impulsado por la coalición PAN-PRD-MC, menciona en su campaña un programa de la administración de su padre. El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador considera que esto contraviene el artículo 134 constitucional, según el cual los servidores públicos deben ser imparciales en el uso de los recursos de los que dispongan.

“Ya es en flagrancia, son los espectaculares y videos que están en las redes, que hablan de que va a incrementar el programa de Veracruz Contigo a no sé cuantos cientos de miles más. Ahí se configura el delito evidente de utilizar como propaganda política los programas sociales”, dijo Huerta.

“Otra violación al artículo 134 constitucional que presumimos (...) es lo que tiene que investigar la PGR (Procuraduría General de la República), porque tenemos noticias de que primero lo hicieron con despensas y ahora con monederos electrónicos de Chedraui para condicionar el voto de los ciudadanos, eso es un delito electoral”, acusó.

Publicidad

Puedes leer: #VeracruzEnJuego: Entre la violencia y las malas finanzas

En su turno, García aseguró que Yunes, miembro del PAN, repite las mismas prácticas atribuidas a las administraciones del PRI.

“Se supone que cambiamos de régimen y él vuelve a lo mismo, a las mismas andadas, creo que su pasado priista lo ha traicionado, porque así era él cuando era secretario de Gobierno, se dedica al golpeteo, utiliza elementos de la policía para perseguirnos y utiliza recursos”, dijo.

Ante la denuncia, el equipo del candidato frentista señaló que no hará comentarios.

La presentación del documento ocurre cuando han transcurrido menos de dos semanas desde el arranque de campañas y a dos meses de las elecciones del 1 de julio. Veracruz es uno de los nueve estados que elegirán gobernador este año.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad