Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Electoral de Nuevo León le da el visto bueno a los apodos en boletas

“La IR 11”, “Paty Tamales”, “Cebolla”, “Lobo” y “La Comadre”, son algunos de los 194 apodos aprobados por la Comisión Estatal Electoral (CEE).
mié 09 mayo 2018 10:22 AM
Apodos
Apodos “La Prieta Linda”, “El Tortillero”, “La Papa” y PP Jochos”, son otros de los sobrenombres aprobados por la CEE y que aparecerán en las boletas. (Foto: Cuartoscuro)

Como si elegir entre personalidades de la farándula que incursionan en la política no fuera suficiente, los electores de Nuevo León votarán el 1 de julio por “La Majadera”, “Chichi”, “Chachis”, “El Gato”, “Brujo” y “El Bombón”.

Así, entre animales y legumbres, los candidatos a alcaldías y diputaciones locales usarán un alias que será impreso en las boletas para que los electores los identifiquen mejorl.

“La IR 11”, “Paty Tamales”, “Cebolla”, “Lobo” y “La Comadre”, son algunos de los 194 apodos aprobados por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Te recomendamos: Los otros candidatos chilangos, a debate a partir de este miércoles

Los regiomontanos acudirán a las urnas para renovar las alcaldías de los 51 municipios, así como para conformar el Congreso de Nuevo León integrado por 42 diputados locales.

El presidente del órgano electoral del estado, Mario Garza, explicó que de los 194 apodos que fueron aprobados por la CEE, 113 corresponden a candidatos que buscan una alcaldía y 81 una diputación local.

Publicidad

“Imagínate, viene cualquier apodo, (pero) siempre aparece el nombre, eso no lo vamos a excluir, y luego aparece el apodo. Ellos tienen este criterio de autoidentificarse con un apodo, y está garantizado su derecho para hacerlo”, dijo.

También puedes leer: Las preguntas que 'calentaron' la entrevista de Meade en Milenio

“La Prieta Linda”, “El Tortillero”, “La Papa” y PP Jochos”, son otros de los apodos aprobados por la CEE y que aparecerán en las boletas.

Durante la sesión del órgano electoral en la que se discutió el tema de los apodos, solo hubo cinco alias que no fueron aceptados por su connotación o porque se presentaron de manera extemporánea.

Sin embargo, los candidatos a los que el órgano electoral les negó el uso del alias serán notificados y tendrán 72 horas para presentar otra propuesta, de lo contrario solo aparecerá su nombre en la boleta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad