Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro se proclama ganador en Guadalajara; el PRI reconoce derrota

El candidato de Movimiento Ciudadano celebró los resultados electorales de este domingo, caso contrario al del priista Ricardo Villanueva
dom 07 junio 2015 11:08 PM

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para alcalde de Guadalajara, en el estado de Jalisco, se proclamó ganador de la contienda este domingo.

Y mientras tanto, el priista Ricardo Villanueva reconoció su derrota.

Alfaro y el dirigente estatal del partido, Hugo Luna, dijeron que tenían alrededor del 50% de los votos, lo que representaría una ventaja de unos 30 puntos por encima de su más cercano competidor, el priista Villanueva.

Publicidad

Además, de acuerdo con cifras de MC, estarían refrendando su triunfo en Tlajomulco y habrían ganado Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, y probablemente hasta Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán.

También anunciaron que ganaban en el importante municipio de Puerto Vallarta.

Para Alfaro, los hechos de este fin de semana demuestran que en México se está haciendo política distinta y que los ciudadanos tienen la fuerza para derrotar a los partidos políticos tradicionales.

“El mensaje de ayer, no es un mensaje de apoyo a un proyecto político, es un mensaje de cansancio de hartazgo de la población”, aseguró Enrique Alfaro la mañana de este lunes en entrevista con Grupo Imagen.

Alfaro dijo que, a partir de ese momento, quedaban superadas las diferencias de la campaña. Al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, le ofreció colaboración para poder trabajar en el estado.

"Desde hace muchos meses dije que íbamos a ganar la ciudad, y hace 3 años dije que íbamos a romper el bipartidismo", señaló el candidato.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad