Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alcalde y candidato es detenido en Morelos, acusado de homicidio

Enrique Alonso Plascencia, edil con licencia de Tlaquiltenango, también es señalado como líder del grupo delictivo 'Los Rojos' en esta localidad del estado.
jue 26 abril 2018 08:55 PM
Alcalde detenido
Detención El funcionario y aspirante a diputado federal fue arrestado luego de que las autoridades estatales interrogaran a otros supuestos integrantes de 'Los Rojos'. (Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos)

El alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el cuarto distrito de Morelos, Enrique Alonso Plascencia, fue detenido este jueves, acusado del delito de homicidio calificado.

Alonso Plascencia es considerado autor intelectual del asesinato de Adán “N”, cometido el 17 de abril en la cabecera municipal.

Las autoridades informaron por la tarde que el arresto se produjo a raíz de declaraciones de ocho supuestos integrantes del grupo delictivo Los Rojos, quienes fueron aprehendidos el 20 de abril.

“De esta detención se deduce la presunción de que estos hombres son integrantes del cártel de Los Rojos y que Enrique Alonso Plascencia presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que el mando único (policial) operara de manera coordinada en ese municipio”, dijo el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella.

El funcionario añadió que las declaraciones que están en carpetas de investigación apuntan a que el edil con licencia es “compadre” o tiene “una relación muy cercana” con Santiago Mazari, El Carrete, señalado como líder delictivo local.

Según Capella, las autoridades estatales tienen abiertas varias líneas de investigación sobre el alcalde con licencia y el arresto no tiene fines políticos.

Publicidad

La detención ocurre a casi un mes de que comenzaron las campañas federales para renovar la presidencia y ambas cámaras del Congreso, así como a días de que en Morelos arranquen las campañas locales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad